El Hospital de Alta Resolución de Guadix quiere mostrar su inmensa gratitud por las incontables muestras de apoyo y solidaridad que está recibiendo estos días, destinadas tanto a sus profesionales, como a pacientes que estos días son atendidos en el centro. Estas colaboraciones suponen un estímulo añadido para el desarrollo de la labor asistencial durante la pandemia por coronavirus COVID-19. 

En nombre de toda la plantilla del Hospital de Alta Resolución de Guadix, el director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Pedro Acosta y el director asistencial del hospital, Jorge Núñez, han querido hacer llegar “nuestra más sincera gratitud a la multitud de personas, asociaciones, organizaciones, colectivos, empresas y ayuntamientos de la comarca que no han dudado en ofrecer su colaboración de forma desinteresada en todos los sentidos”. 

“No solo es el material que aportan, es el cariño, la fuerza que nos hacen llegar cada día con sus aplausos o su voluntad e imaginación para poner en marcha nuevas ideas, lo que nos emociona y nos anima a seguir dando lo mejor de nosotros mismos”, ha subrayado Jorge Núñez. 

Así, en las últimas semanas han llegado al centro donaciones de material de protección realizadas por particulares, empresas, asociaciones y entidades públicas. Entre ellas se incluyen mascarillas y otros elementos de los equipos de protección individual. También han llegado al centro donaciones de alimentos en agradecimiento a profesionales sanitarios. 

Revisión y verificación

En coordinación con la Consejería de Salud y Familias y el Ministerio de Sanidad, se han habilitado mecanismos para organizar y coordinar todas estas entregas de material, así como las donaciones económicas que están llegando al centro. 

Una vez revisado, el material apto para uso sanitario entra en el circuito habitual del almacén del hospital, para su distribución entre las diferentes áreas del centro. El resto de material se reserva hasta comprobar su viabilidad y en aquellos casos en los que sea posible, se procederá a su devolución. 

Deja una respuesta