El IES Padre Poveda ha sido premiado, junto a un colegio de Córdoba, en la tercera edición del concurso escolar “Ponte en Marcha”, una iniciativa conjunta de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y la Consejería de Educación y Deporte para trasladar a las aulas la necesidad de fomentar la movilidad sostenible y el uso de medios de transporte no contaminantes.

El IES Padre Poveda de Guadix ha elaborado una campaña de promoción del uso de la bicicleta para ir al centro, implicando a toda la comunidad educativa, Ayuntamiento, asociaciones y colectivos de la ciudad.

En esta edición, se han presentado trabajos de colegios de Málaga, Jaén, Granada, Sevilla y Córdoba para las dos modalidades del premio: una para niños con edades comprendidas entre 3 y 11 años y otra para estudiantes de más de 12 años. El concurso, además de contribuir en la Semana Europea de la Movilidad, también se integra de los actos por el 40 aniversario de la declaración de la autonomía de Andalucía.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, en nombre de la Corporación Municipal y la ciudad accitana, felicita al instituto por el merecido premio, y la concejala de educación Ana Martínez, ha destacado la excelente labor que realizan desde IES Padre Poveda en el fomento de la movilidad sostenible “los alumnos y alumnas de este centro han fomentado el desplazamiento en bicicleta que, además de sostenible, es beneficioso para la salud. Mi enhorabuena por su trabajo”.

Deja una respuesta