A partir de este sábado 30 de mayo volverá a instalarse el mercado semanal de Guadix, tras permanecer cerrado durante más de dos meses por la pandemia de Covid-19. Para ello se han adoptado una serie de medidas de seguridad para evitar el riesgo de contagio de la enfermedad.

Solo se instalará un 25% de los puestos habituales. Habrá un distanciamiento entre ellos de dos metros, así como entre puestos y clientes, mediante señalización pintada en la calzada. Las personas que accedan al mercado no podrán traspasar esas delimitaciones marcadas en la calzada, ni podrán tocar los productos de los puestos de venta. 

Asimismo, se han instalado en toda la zona un vallado para delimitar la zona del aparcamiento y el mercado, así como los lugares por donde las personas deberán acceder. De esta forma, los asistentes deberán entrar por el lugar indicado a la zona de los puestos y salir por la parte contraria, siempre circulando en un único sentido. Tanto Policía Local como Protección Civil regularán la entrada al mercado para que no exceda el aforo y velarán porque se cumplan las normas.

Las personas que accedan al mercado deberán cumplir una serie de medidas de seguridad obligatorias tales como el uso de la mascarilla, andar en un solo sentido respetando la señalización, sin tocar los productos y cumplir con las medidas de distanciamiento interpersonal establecidas. También se sugiere que se permanezca en el entorno durante el tiempo estrictamente necesario para realizar la compra. De igual forma se repartirá en la entrada del mercado un folleto donde se explican las medidas de seguridad adoptadas.

Deja un comentario