La alcaldesa Inmaculada Olea ha participado esta mañana en la presentación del monólogo de Pamela Palenciano “No sólo duelen los golpes” que esta mañana ha tenido una primera sesión con alumnado de secundaria. 

Esta es por tanto una de las actividades coordinadas desde el área con los centros educativos con el doble objetivo de sensibilizar y de prevenir la violencia machista. Por eso se ha invitado a alumnado de todos los IES de Guadix y de la Escuela de Arte a esta primera representación durante el día de hoy del monólogo “No sólo duelen los golpes” que ha estado seguido por un debate con Celia Garrido. También hoy lunes pero a las siete de la tarde habrá una nueva sesión en el Teatro Mira de Amescua, en este caso dirigida al público en general.  Será con acceso libre para todo el que desee asistir (está recomendado a partir de 14 años). 

El monólogo “No sólo duelen los golpes” es, tal y como ha señalado Celia Garrido antes de dar comienzo al mismo, “un relato vivo, cercano, ameno, directo, desgarrador y reflejo de la realidad que se vive día a día”. Gracias a ella esta historia hace reflexionar a jóvenes y adultos/as, conmueve pero también provoca risa, enojo, identificación, indignación… ya que pone en escena al maltratador, que es la personificación del machismo en nuestra sociedad. En definitiva, es un monólogo que no deja indiferente a nadie.

Deja una respuesta