El domingo 13 de octubre, el obispo de Guadix, Francisco Jesús Orozco abrió la Puerta Santa de la catedral de Guadix y, con ella, el Año Jubilar Diocesano del beato Manuel Medina Olmos. La catedral es uno de los dos templos jubilares con los que cuenta este Año Santo, el otro es la parroquia de Lanteira, participando en sus celebraciones, se podrá ganar las gracias jubilares. La Puerta Santa se volverá a cerrar el 30 de agosto de 2020, fiesta litúrgica del beato Manuel Medina Olmos.

Con la apertura de la Puerta Santa tuvo lugar el inicio de la celebración, y con una procesión de entrada desde la iglesia de la Divina Infantita. El obispo, acompañado por los sacerdotes de Guadix, bendijo la puerta que abre a un año de júbilo. También se leyó el decreto del papa Francisco por el que se concede este Año Jubilar a Lanteira y Guadix en el 150 aniversario del nacimiento del beato Manuel Medina Olmos.

El otro templo jubilar es la parroquia de Lanteira, donde nació el beato Manuel Medina Olmos. Sin duda, serán muchos los peregrinos que visiten la catedral y, después, se desplacen a Lanteira para rezar ante la pila bautismal donde fue bautizado el obispo mártir. Allí también se conservan sus reliquias y una imagen de madera que se procesiona todos los años.

Deja un comentario