El obispo de Guadix, Francisco Jesús Orozco, renovará la consagración de la diócesis de Guadix al Corazón de Jesús, en una celebración que tendrá lugar el viernes 19 de junio, en la Catedral, a partir de la 8 de la tarde. Se trata de una iniciativa que ha surgido para conmemorar el 75 aniversario de la entronización de la imagen del Corazón de Jesús en lo alto de la torre de la catedral accitana.

Será el Obispo actual quien haga la oración de consagración al Corazón de Jesús, la misma oración que hace 75 años hiciera el entonces obispo, D. Rafael Álvarez Lara, el 8 de junio de 1945. Entonces, ese día se inauguró la nueva imagen sobre la torre, con una misa que celebró el prelado en lo alto de la torre, junto a la imagen, sobre un andamio, y que pudo ser seguida por los fieles a distancia, desde la explanada de la alcazaba de Guadix. 

75 años después, se renovará esa consagración unos días después, el 19 de junio, porque es ese día cuando la Iglesia celebra la solemnidad del Corazón de Jesús. A parir de las 8 de la tarde habrá un tiempo de oración con exposición del Santísimo y al terminar se rezará esa oración de consagración. Se finalizará con la celebración de la eucaristía, a las 8,30 de la tarde, presidida por el obispo accitano

Antonio Gómez

Deja una respuesta