Esta mañana el recién nombrado obispo de Guadix Francisco Jesús Orozco, se ha reunido con los medios de comunicación, en lo que ha sido un desayuno ameno, distendido y como continuación de lo que viene haciendo en el poco más de un mes que lleva de pontificado como es, conocer a la sociedad accitana.

Durante algo más de hora y media ha compartido con los diferentes medios asistentes a la convocatoria su corta experiencia como obispo, su forma de pensar y el conocimiento que tiene de los cinco arciprestazgos de que cuenta la diócesis, a los que ha visitado en el poco tiempo que lleva en nuestra ciudad.

Nos ha parecido un obispo inquieto y con muchas ganas de conocer todo lo que concierne a nuestra tierra, de la que ha dicho solo conocía de una sola vez antes de ser nombrado, a la que vino a una visita a la residencia de las monjas de Santa María de Jornet y no pudo visitar la catedral. Aparece como una persona cercana, afable y muy preocupada por la situación que atraviesan nuestras comarcas por la pérdida de población que es de lo que más se le quejan los distintos regidores de los pueblos por los que ha pasado.

Nos vamos a acostumbrar a verlo andar, pasear, ir a la compra y todo aquello que un ciudadano hace de manera habitual, “yo como persona hago todo lo que es normal en la vida diaria” ha comentado.

. Les ha pedido a los medios que informen de manera veraz sin decir cosas que falten a la verdad y sobre todo que informen sin hacerle daño a la familia. Que se tenga en cuenta que detrás de cada información hay una familia.

Deja una respuesta