También intervendrán el cardenal arzobispo de Madrid y el arzobispo de Granada

El obispo de Guadix, Francisco Jesús Orozco, abrirá la Primera Semana de la Juventud Cofrade, que organiza la archidiócesis de Granada del 8 al 11 de enero. Su intervención tendrá lugar el martes 8 de enero, a las 8 de la tarde en la Curia diocesana, situada en la Plaza Alonso Cano. En este ciclo de conferencias dirigidas a los jóvenes cofrades, van a intervenir otros dos obispos más: el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid; y el arzobispo de Granada, D. Francisco Javier Martínez.

Esta va a ser la primera intervención del nuevo obispo de Guadix en la archidiócesis vecina de Granada, dado que fue ordenado como obispo hace tan solo 15 días, teniendo mucho que aportar a las jóvenes cofrades, ya que el obispo accitano fue delegado de jóvenes en la diócesis de Córdoba, poniendo en marcha iniciativas que, con el tiempo, se han consolidado, como la peregrinación anual de los jóvenes de Córdoba a Guadalupe, a la que asisten cada año casi un millar de jóvenes.

Es más, el arzobispo de Granada, que fue obispo de Córdoba y el que presidió la ordenación del nuevo prelado accitano, en la homilía de la ordenación, le recordó a Francisco Jesús su paso por la delegación de juventud en Córdoba y su buen hacer en esa tarea, y le dijo: “no dejes ese ministerio con los jóvenes nunca”.

Deja una respuesta