Comparecía esta mañana la portavoz del grupo socialista en la oposición del ayuntamiento de Guadix, Inmaculada Olea para calificar así el pleno ordinario de febrero realizado ayer. Manifestó estar satisfecha por la gran cantidad de mociones que se aprobaron a propuestas de la oposición por consenso aunque dijo no estar satisfecha puesto que ha habido una ausencia casi rayando en la dejadez por parte del equipo de gobierno a la hora de presentar propuestas o mociones a las que se han adherido por comodidad, pero no por iniciativa propia- Destacó de ellas las mociones aprobadas del día de Andalucía, de apoyo a la lucha feminista si bien destacó de ellas que la concejalía responsable de las mismas no acertó a explicar la ausencia de actividades para conmemorar ese día argumentando que ya se darán a conocer. 

Se congratuló de la propuesta compartida de IU y PSOE sobre el apoyo al campo andaluz en los problemas que están manifestando para que se tomen medidas efectivas.

Respondió con cierto regusto a la acusación realizada en días pasados por el alcalde para recordar que efectivamente reconocía que se había bajado el plazo de periodo de pago pero que aún así sigue estando por encima de lo que marca la ley que son treinta días y que además ahora que ya cuenta con presupuesto municipal no es de recibo que haya hecho nada menos que cuatro levantamientos de reparos de intervención para poder sacar adelante facturaciones que si permiten bajar el período medio de pago. Así cualquiera habría bajado el período medio de pago.

en el apartado de ruegos y preguntas que es donde se puede realizar la labor de fiscalización del equipo de gobierno, destacó que se hicieron mas de 30 preguntas de quejas de vecinos y vecinas de Guadix, que a decir de ella les hacen llegar los ciudadanos.

De ellas destacó solo dos: La situación del centro deportivo urbano (CDU), para señalar que el PP ha incumplido sus promesas electorales pues no ha sido capaz de abrir el CDU en los seis meses que había comprometido. Eso es mentir, dijo, para recordar que ya han pasado nada menos que 8 meses de gobierno y no lo han abierto.

Y ha continuación mostró un escrito registrado en el ayuntamiento por el cual nada menos que 15 vecinos de la calle Albox solicitan que se reparen adecuadamente las obras que se han dejado incompletas tales como la repoblación de árboles, el arreglo y reforestación de jardineras, la sustitución del alumbrado por luces tipo led, etc. No les vale a los vecinos que les digan que mienten, o que se quejan por que uno de ellos estaba en la candidatura del PSOE. Ese aspecto no tienen nada que ver, no hay que confundir lo personal con lo político y no se le puede decir a los vecinos que no hay dinero, cuando el presupuesto se ha aprobado recientemente.

Reclamó a preguntas de los medios, que se activen las bolsas de trabajo para que hayan mas profesionales de Guadix que puedan ser empleados en tareas de mantenimientos, destacando la falta de jardineros, de albañiles, etc, todos en el área de mantenimiento que no está cumpliendo con la tarea que tiene en la ciudad.

Deja un comentario