El Partido Popular, a través de su presidente y portavoz municipal, Jesús Lorente, felicitan públicamente al accitano Antonio Vera por haber sido designado por la Hermandad de la Virgen de la Piedad de Guadix como Cascamorras 2019. Así se ha dado a conocer este domingo en la celebración de una misa en la Ermita Nueva y la posterior procesión del Niño de la Bola y el Baile de Rifa.

Jesús Lorente, que ha estado presente en todos estos actos, ha deseado personalmente suerte al nuevo Cascamorras en su labor de encarnar a tan emblemático personaje. “Antonio Vera es un hombre que ya ha encarnado en otras ocasiones a Cascamorras, y que conoce a la perfección la fiesta, por lo que estará a la altura para seguir impulsando los valores tradicionales y culturales de nuestra fiesta más internacional”. Asimismo, Lorente ha reconocido la labor llevada a cabo durante todo este año por José Heras como Cascamorras 2018, “que ha sabido encarnar al personaje con gran ilusión y pasión”.

El portavoz de los populares también ha querido felicitar públicamente a la Hermandad de la Virgen de la Piedad de Guadix, encabezada por su presidente, Juan López Lechuga, “por su trabajo incansable a lo largo de tantos años para conseguir situar a la fiesta del Cascamorras como un referente a nivel internacional, a la vez que recupera pequeñas tradiciones accitanas como son la procesión del Niño de la Bola o el Baile de Rifa”, finaliza Jesús Lorente.

Deja una respuesta