Jesús Lorente ha anunciado el voto en contra en la cuestión de confianza a la que se somete la alcaldesa “porque eso supondría votar a favor de unos presupuestos que pueden traer graves problemas a la ciudad de  Guadix”

En su comparecencia ante los medios, y ante la situación creada con los presupuestos, Jesús Lorente portavoz del Partido Popular, ha querido transmitir que su formación política siempre actúa desde la responsabilidad, priorizando por encima de todo el bienestar de los accitanos/as, y así lo han demostrado con el voto favorable al Expediente Extrajudicial de Crédito para el pago de proveedores más cuantioso de la historia de Guadix, que se aprobó en el pleno extraordinario del pasado viernes por una cantidad de casi un millón y medio de euros, pese a las posibles consecuencias negativas que puede conllevar este voto favorable. “Y votamos a favor pese a que este problema no lo hemos generado nosotros, sino que ha sido el partido socialista con su falta de rigor presupuestario, derivado de la nefasta gestión económica que está llevando a cabo”, afirma Jesús Lorente.

Con respecto a la cuestión de confianza a la que se somete la alcaldesa de Guadix y que está ligada a la aprobación de los presupuestos, Jesús Lorente ha anunciado el voto en contra de los populares, “porque en ningún caso vamos a votar a favor de unos presupuestos que van a significar el caos para Guadix. Nuestra responsabilidad también es velar porque la ciudad cumpla con el equilibrio presupuestario, cuyo incumplimiento podría significar la pérdida de muchos servicios que actualmente presta el Ayuntamiento de Guadix. En esto, nosotros no vamos a ser cómplices, y no vamos a votar a favor de un presupuesto donde los ingresos no están, ni mucho menos, claros”. El portavoz de los populares ha pedido al equipo de gobierno que “deje de utilizar el bienestar de los accitanos y accitanas para tapar la nefasta gestión que han llevado a cabo durante estos tres años. Vamos a separar de una vez por todas Guadix, de esa nefasta gestión, porque gobernar no es hacerse fotos, sino preocuparse por las necesidades de las personas.”

Jesús Lorente, ha exigido al equipo de gobierno que si la alcaldesa pierde la cuestión de confianza “se tomen las decisiones oportunas y se asuman responsabilidades. ¿O es que si una persona no aprueba la selectividad se puede matricular tranquilamente en la universidad? Lo normal es que no pueda y quede fuera. Estamos demasiado acostumbrados a que se cometan errores como en el Palacio de Peñaflor, se incumplan acuerdos plenarios como las decenas de mociones aprobadas por unanimidad y que no se han ejecutado, o no se lleven a cabo proyectos prometidos, como la implantación de la zona azul, y que nadie asuma responsabilidades. Por eso es el momento, si la cuestión de confianza no prospera, que se tenga en cuenta el resultado y se asuman las responsabilidades oportunas”.

Deja una respuesta