El Partido Popular en el Ayuntamiento de Guadix, presentará en forma de moción una iniciativa en el próximo pleno ordinario, donde proponen la construcción de una rotonda de acceso al polígono de la marcoba, con el fin de facilitar la entrada al mismo a la vez mejorar la seguridad en esa carretera, una de las más transitadas de Guadix, tanto por vehículos de gran tonelaje como de turismos y cuya señalización deja mucho que desear. Al mismo tiempo esto supondría mejorar el firme de la calzada que se encuentra en pésimo estado.

Jesús Lorente ha explicado que esta actuación podría financiarse con los 90.000 euros que Guadix va a recibir de la Diputación de Granada con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2018, que actualmente están en fase de exposición y alegación, por lo que próximamente serán aprobadas. “No solo proponemos actuaciones sino que también damos soluciones. Creemos que la construcción de esta rotonda es una necesidad inmediata y que las Inversiones Financieramente Sostenibles deberían ser destinadas a la construcción de esta rotonda”, afirma el portavoz popular que añade que han llevado a cabo una recogida de firmas entre los empresarios y trabajadores instalados en el polígono para sustentar la propuesta. “Los usuarios habituales del polígono han acogido esta iniciativa con sumo agrado. Todos han coincidido que es una actuación muy necesaria para garantizar la seguridad y la regulación del tráfico en el acceso al mismo, por lo que esperamos que el equipo de gobierno apoye y ejecute esta actuación”.

Jesús Lorente ha aprovechado la visita al polígono la Marcoba para pedir al equipo de gobierno que realice actuaciones de mantenimiento de forma inmediata en la zona, ya que la jardinería está totalmente abandonada y el firme y señalización de bastantes calles están en mal estado. “Este polígono es uno de los emblemas del desarrollo empresarial de Guadix, y el equipo de gobierno socialista lo tiene olvidado. Desde el Partido Popular les exigimos que realicen, por lo menos, las tareas de mantenimiento básicas para que este lugar puedan mostrar la imagen digna que merece”.

 

Deja una respuesta