El sábado dos de marzo, el pueblo de Lopera se engalanó para la firma del libro que recoge fotografías y frases de la exposición VIDA DE UN PUEBLO EN LA PARED.

La poeta granadina afincada en Brasil Patricia de Arias ha aprovechado su estancia en España para visitar, como ella dice “las gentes y el pueblo que conocía de ver fotos a los que les añadía poemas”.

El acto celebrado en el salón de usos múltiples del municipio y con un lleno total, contó con la presencia de Eduardo Castro, reconocido periodista y escritor, miembro de la academia granadina de las letras que, hizo un magistral repaso acerca de la poetisa, así como el valor que supone la exposición de fotos costumbristas colgadas en las fachadas para Lopera. 

El escritor local Antonio Huertas, moderó el acto, que, con cariño y conocimiento viajó por el pasado desglosando orígenes y anécdotas de los primeros pobladores del cortijo, nombre afectuoso con el que los lugareños denominan a Lopera.

El autor y fotógrafo Pepe Tomás, visiblemente emocionado, hizo diferentes reconocimientos, explicando que llevaba tiempo con ganas de volver a Lopera, para hacerle a sus habitantes algo especial. Inma Tomás, hermana del artista, y a la vez pintora recibió también una merecida ovación por ser la autora de los planos y dibujos que ilustran el libro, y sirven al visitante para localizar el lugar o fachada en que se encuentra cada fotografía.

La alcaldesa Fabiola Romero recibió el agradecimiento tanto del público como de los intervinientes en el acto por facilitar y crear un marco idóneo para el evento.

Al comienzo y al final, se pudo disfrutar de varias interpretaciones a cargo del musico Rafael Tejero. Piezas como el CISNE de Charles Camille Saint Saens sonado en la mañana soleada de Lopera.

Deja una respuesta