El pleno de la corporación municipal del Ayuntamiento de Guadix aprobó este martes en la sesión ordinaria correspondiente al mes de enero la propuesta para la denominación del Estadio de Fútbol de Guadix con el

nombre de ‘Municipal Pepe Poyatos’ tras haberse estudiado la misma en el Consejo Municipal de Deportes. Tal y como destacó la alcaldesa se pretende brindar un justo reconocimiento a toda una vida dedicada al deporte y al cuidado de las instalaciones deportivas municipales a cargo de este accitano al que aprecian de forma especial generaciones de vecinos que han ido pasando por las instalaciones deportivas municipales.

También se aprobó por unanimidad felicitar a la empresa Grupo Caro Salmerón, reconocida PYME del año 2018 por la Cámara de Comercio de Granada por el jurado del Premio que convocan anualmente Cámara Granada y el Banco Santander, junto a Cámara España y Cámara Motril y con la colaboración del periódico IDEAL. Grupo Caro Salmerón está integrada principalmente por trabajadores accitanos y está ubicada en Baza. Está dedicada a la producción de tripas naturales para embutidos y otros productos cárnicos, y fue considerada ganadora por el jurado por su capacidad de convertir un producto tradicional en un producto innovador y de vanguardia, gracias a los trabajos a sus trabajos de I D.

La corporación municipal acordó asimismo reconocer a Joaquín Leyva Navarrete, joven accitano integrante del equipo dirigido por el arquitecto Juan de Dios de la Hoz, quien ha sido premiado con el VII Premio Rafael Manzano Nueva Arquitectura Tradicional 2018. Joaquín Leyva Navarrete es Graduado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales; Diplomado Restauración y Conservación en Bienes Culturales, en la especialidad de escultura; Asistente a la conservación y de restauración. Restauración de madera y Técnico superior de artes aplicadas a la escultura. 

El pleno aprobó también una felicitación a José Pablo Serrano por la composición de la obra “Interludio C40” y a los componentes del cuarteto accitano que la interpretaron en el acto conmemorativo del Cuarenta Aniversario de la Constitución Española celebrado el pasado 5 de diciembre en el Auditorio de los Reales Museos de Bellas Artes de Bruselas. “Para la ciudad es un honor que un grupo de músicos accitanos nos represente en tan importante efeméride, para celebrar el notable progreso cultural, social y político de las cuatro últimas décadas en España”, se argumenta en la propuesta aprobada por unanimidad. 

Deja una respuesta