publicidad Psicotécnico Milán
publi2
previous arrow
next arrow
publi1
publi3
previous arrow
next arrow
Home Actualidad El Pleno de la Diputación aprueba el plan de acción de turismo para 2023, que incluye más de 300 actuaciones promocionales

El Pleno de la Diputación aprueba el plan de acción de turismo para 2023, que incluye más de 300 actuaciones promocionales

Por Redacción
Accitania, Guadix
publi1
publi3
publi2
previous arrow
next arrow

La corporación provincial acuerda una declaración institucional en apoyo a las explotaciones ganaderas afectadas por los focos de viruela ovina y caprina


El Pleno de la Diputación de Granada ha aprobado hoy el plan de acción de turismo para 2023, que incluye más de 300 actuaciones promocionales de la provincia como destino turístico tanto en España como en el extranjero. Para ello, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación contará con un presupuesto de 2,73 millones de euros, una cifra que supone un 11,94% más que en este ejercicio.

El Patronato de Turismo de la Diputación va a reforzar  las actuaciones promocionales en España, que sigue siendo el principal mercado de la provincia, y realizará un esfuerzo añadido para recuperar los mercados estratégicos de larga distancia que se han visto muy dañados por la pandemia y la guerra de Ucrania, como son Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y China. 

Además, el plan contempla actuaciones para la captación de nuevas conexiones aéreas para el Aeropuerto Federico García Lorca, el desarrollo de los cruceros en la Costa Tropical, y campañas de publicidad de ámbito nacional, como la que ya se vienen realizando desde hace dos temporadas en las emisiones televisivas de los principales partidos de La Liga de fútbol de Primera División.

También incluye la dotación económica necesaria para el funcionamiento de la Escuela Internacional de Turismo Rural, Enturna, que cada año contribuye a la formación de unos dos mil trabajadores del sector, emprendedores y pequeños empresarios.

Apoyo a las explotaciones ganaderas

En la sesión de hoy, el Pleno ha aprobado una declaración institucional suscrita por todos los grupos de la corporación en apoyo a las explotaciones ganaderas afectadas por los focos de viruela ovina y caprina. En la iniciativa, la Diputación ha acordado pedir a la Junta de Andalucía una convocatoria especial de ayudas a las explotaciones afectadas que incluya una indemnización por los animales sacrificados por la diferencia existente entre los precios de mercado y los precios de referencia tomados para el primer pago planificado por la Administración andaluza. También solicita ayudas para gastos de limpieza y desinfección de explotaciones, para la comida y el estiércol destruidos, para la reposición de animales sacrificados y para el lucro cesante de la explotación, además de la garantía del cobro de la PAC.

Además, en la declaración institucional se solicita a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España la realización de una campaña para incentivar el consumo de productos de ovino y caprino.

A iniciativa del Grupo Socialista, el Pleno ha aprobado una moción de apoyo al colectivo del Infoca y para solicitar la mejora de los efectivos de prevención. La moción, entre otras cuestiones, plantea instar a la Junta de Andalucía a ampliar el número de efectivos ante la emergencia natural que sufren los montes de la provincia y “a readmitir a los eventuales despedidos el pasado 15 de octubre”. Además, solicita a la Junta de Andalucía que mejore las condiciones laborales de los trabajadores del Infoca y se les reconozca su antigüedad a efectos laborales y económicos, que mejore los vehículos y materiales de trabajo y que ponga en marcha planes de empleo de desarrollo rural que contribuyan a realizar tareas que permitan anticiparse “y, en el peor de los casos, mitigar los efectos de los incendios”.

En la sesión de hoy, y a iniciativa del Grupo Popular, se ha aprobado una moción para instar al Gobierno de España a que cumpla con lo establecido en la Ley de la Cadena Alimentaria y facilite la contratación de dos potencias eléctricas a lo largo del año, discriminando la época de riego y la de no riego, como medida fundamental de apoyo a los agricultores andaluces en el contexto actual de incremento de los costes energéticos y de la factura eléctrica. 

A propuesta del Grupo IU, el Pleno ha aprobado una iniciativa para exigir al Gobierno andaluz que cumpla con lo establecido en la Ley de Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía (PATRICA) dotándola anualmente con 600 millones de euros, así como para establecer un mecanismo, en coordinación con la FAMP, para el pago de los 1.050 millones de euros que se les adeuda a las entidades locales andaluzas “por el incumplimiento sistemático de la PATRICA, de los que 162.974.213 corresponden a la provincia de Granada”.

El Pleno también ha aprobado una moción del Grupo Unidas Podemos para que la Diputación de Granada colabore con los ayuntamientos de Iznalloz, Deifontes y Cogollos Vega para la reapertura de la Cueva del Agua, y para solicitar a la Junta que arregle los 7 kilómetros del camino que da acceso a la citada cueva.

también le puede interesar

Asociación cultural El Eco de Accitania

c/ Ctra de Almería nº 77 Guadix 18500 (Granada)

Andalucía, España

Facebook

Copyright @2021  All Right Reserved -Diseñado por  www.Daniruizweb.com