La Diputación de Granada reforzará con casi 28 millones más la inversión en los municipios y sectores productivos de la provincia para contribuir a la reactivación económica y social de la provincia. Así lo ha acordado hoy el pleno al aprobar, por unanimidad, una modificación de créditos para dotar con remanentes partidas extraordinarias destinadas a obras en la red de carreteras, acciones de urgencia social, subvenciones para la reactivación económica local, implantación de establecimientos multiservicios y mejora de instalaciones deportivas.

En concreto, el pleno ha aprobado una modificación de créditos de más de 27,8 millones para dotar económicamente varios programas de inversión con fondos procedentes de los remanentes de tesorería de la institución provincial. 

Esta nueva inyección para la reactivación económica de la provincia, tanto por las inversiones previstas en infraestructuras y carreteras, como por el programa de apoyo a los sectores productivos, las ayudas para fijar la población en aquellos municipios o anejos que no tienen establecimientos de multiservicios y el plan especial extraordinario para atender situaciones de emergencia social que se están produciendo como consecuencia de esta crisis sanitaria, económica y social mediante las partidas extraordinarias que refuerzan las inversiones en acciones que ya estaban previstas y en programas nuevos. De los 27,8 millones, 20,7 se destinarán a complementar las inversiones en el Plan Provincial de Carreteras, para el que este año la Diputación de Granada moviliza una inversión histórica de 23,7 millones de euros.

Ayudas económicas

Cabe destacar, además, la creación de un nuevo programa especial de urgencia social, por importe de 4.042.448 euros, que se pondrá en marcha en colaboración con los ayuntamientos. Este programa incluye ayudas económicas, a través de contratos de apoyo social, a personas y a familias en situación de dificultad.

También se ha dotado con 1.222.500 euros un programa destinado a la reactivación económica local y con 1,5 millones, el plan para la implantación de tiendas multiservicios en localidades de la provincia. 

Deja una respuesta