El candidato del PP al Parlamento de Andalucía, Rafael Caracuel, se ha desplazado a Guadix, donde ha estado acompañado por el diputado provincial y presidente del PP accitano, Jesús Lorente, para dar a conocer una serie de medidas concretas del programa electoral popular en materia de juventud y empleo para la comarca de Guadix. De esta forma, Caracuel ha lanzado un mensaje esperanzador a la ciudadanía. El candidato popular ha señalado que uno de los grandes problemas que sufre la comarca de Guadix es la despoblación, para lo cual el Partido Popular pondrá en marcha un plan de choque contra la despoblación rural y un plan de fomento agrario, a la vez que una serie de medidas de fomento del empleo para que los jóvenes puedan emprender su proyecto de vida en esta zona. Para combatir este problema, crearán un sistema de garantía juvenil, para que en el plazo de cuatro meses puedan tener una oportunidad, gracias a la administración autonómica, de encontrar un empleo. También pondrán en marcha una tarifa plana para autónomos, que para los mayores de 35 años se ampliará a dos años y para los menores de 35 años, no pagarán nada. Medidas específicas para el fomento de la formación profesional, mediante la ampliación de plazas a través de campus de formación profesional interconectados con las universidades y adaptados a los tejidos productivos de las comarcas concretas, la creación de un parque de viviendas de protección oficial de en torno a 20.000 en toda Andalucía o una ayuda directa para los menores de 35 años para la compra de su primera vivienda, son otras de las propuestas concretas que plantean los populares. 

En materia universitaria Caracuel ha lamentado que las bonificaciones en la matriculas universitarias están sesgadas por el partido socialista “haciendo alumnos de primera y segunda. Nosotros daremos las bonificaciones desde el primer curso y no desde el segundo como lo hace actualmente la Junta de Andalucía. Además los estudiantes recibirán su beca al comienzo del curso, que es cuando más lo necesitan”, afirman el candidato popular que anuncia también la apuesta por las escuelas de arte, escuelas de idiomas y conservatorios de música. Y como medida estrella está la puesta en marcha del bono tarifa plana, que servirá para interconectar la provincia de Granada, donde los jóvenes sólo tendrán que pagar 20 euros para desplazarse tantas veces como lo necesiten por toda la provincia en transporte público.

Y con respecto a Guadix, Rafael Caracuel ha anunciado que si el Partido Popular gobierna en la Junta de Andalucía, el Teatro Romano contará con ayudas directas de la Junta de Andalucía para su puesta en valor. “Estamos viendo como los socialistas buscan argucias legales para no otorgar subvenciones a este bien patrimonial accitano. El Partido Popular considera que debe convertirse en el referente turístico de la comarca de Guadix.

Deja una respuesta