El BOE publicaba el sábado 15 de diciembre el Real Decreto Ley por el que se regula la jubilación anticipada de los policías locales, que podrán solicitarla a partir de enero con 59 años en caso de acreditar 37 de actividad efectiva y de cotización.  En esta situación se encuentran varios agentes de la Policía Local de Guadix, por lo que la plantilla podría ver reducidos sus efectivos aún más a partir de 2019. Ya se informó de ello en este medio precisamente a iniciativa del PP. 

También nos hacíamos eco en este medio de las carencias que se denunciaban desde el sindicato UPLB-GRANADA, recordando que  “se han realizado muchas peticiones por escrito sobre la deficiencia de medios técnicos y humanos en la Jefatura de Policía Local de Guadix que perjudican gravemente a los ciudadanos por carecer de los medios indispensables para realizar con total garantía los servicios que le son encomendados en materia de seguridad ciudadana, tráfico y demás funciones que les corresponden”. 

El portavoz de los populares alerta que está situación podría tornarse aún más complicada el próximo año, por lo que por lo que exige a la alcaldesa de Guadix, máxima responsable de la Policía Local, que tome cartas en el asunto de una vez por todas y no abandone más a este colectivo. 

En este sentido, Jesús Lorente recuerda que durante toda la legislatura los populares han denunciado la situación dramática que sufren muchas áreas municipales por la ausencia de personal. Áreas tan importantes para el funcionamiento de la administración como son la Económica, la de Urbanismo, Seguridad Ciudadana, o Servicios Sociales, entre otras. 

Deja una respuesta