El equipo de gobierno socialista anunciaba la semana pasada la convocatoria para la provisión por urgencia de una plaza de personal administrativo como funcionario interino por existencia de plaza vacante. El portavoz municipal del Partido Popular, Jesús Lorente, ha asegurado que todo el proceso de convocatoria de esta plaza pone de manifiesto “la ausencia de políticas de personal de la alcaldesa de Guadix y su equipo de gobierno”, ya que tan sólo han dado cinco días para que las personas interesadas puedan presentar la documentación necesaria para concurrir a esta convocatoria. 

 Es por ello que Jesús Lorente vuelve a ratificar que su formación política “está en desacuerdo con la premura de este proceso selectivo, que no se parece en nada a los procesos realizados con anterioridad. Y tampoco entendemos que pretenden con esta convocatoria, si es hacer un traje a medida y que se quede en el Ayuntamiento permanentemente”. 

Para los populares la contratación de personal en el Ayuntamiento de Guadix es una cuestión prioritaria, dado el desmantelamiento que está sufriendo la administración local durante esta legislatura. Es por ello que solicitaron al equipo de gobierno una propuesta de organigrama municipal y colaborar para solucionar el grave problema de personal que sufre el Ayuntamiento de Guadix. “Es necesario finalizar los procesos de selección de la Policía Local,  también consideramos necesario cubrir la plaza de arquitecto municipal, reforzar Servicios Sociales, el área Económica, Secretaría y otras áreas que están en situación de personal muy precario. Pero creemos que estos procedimientos deben realizarse siguiendo un criterio común, que debe girar en torno a la garantía del principio de igualdad, mérito, capacidad y publicidad

Deja una respuesta