Accitania Guadix

La concejala Encarnita Molero y Jesús Lorente portavoz del Grupo Popular, junto a varios concejales de su grupo, han dado a conocer esta mañana la pérdida de una nueva subvención, que concierne especialmente al comercio ambulante, se trata de una subvención, cuyo destino podía ir al arreglo y reparación de determinados elementos del recinto donde se ubica el mercado semanal de vendedores ambulantes y el ferial, con lo que se podría evitar acumulaciones de agua cuando llueve o la mejora del firme.

Indican que el día 3 de octubre se abrió el plazo para solicitar una subvención de modernización del comercio ambulante, para lo que había un plazo de solicitud de quince días, en el pleno de ese mismo mes, Molero preguntó al concejal de Comercio, Iván López Ariza sobre esa subvención, afirmando este último que se había solicitado.

Ahora lo que se encuentran es una notificación de la consejería de Economía e Innovación diciendo que la solicitud ha sido desestimada por ser presentada fuera de plazo.

“Queremos denunciar la ineficacia y dejadez de este equipo de gobierno que no son capaces de ni de solicitar una subvención”, afirma Encarnita Molero.

Deja una respuesta