Según explica Jesús Lorente, portavoz municipal del Partido Popular “son muchos los pasos de peatones que tienen deficiencias, algunos por falta de señales verticales y horizontales o simplemente por falta de mantenimiento en el repintado sobre la calzada”

“En los últimos años estamos viendo que este problema es extensible a todo tipo de señalizaciones, tanto de tráfico como turísticas, que presentan un estado lamentable de abandono”, afirma Jesús Lorente, portavoz municipal del Partido Popular. 

De esta forma se ha detectado cuatro pasos de peatones en las tres arterias principales que, aun estando señalizados, los populares entienden que por su singularidad se debiera potenciar aún más su señalización. Concretamente son: en la avenida Buenos Aires junto al Instituto de Enseñanza Secundaria ACCI, en la avenida Mariana Pineda junto bar Nico, en la avenida Mariana Pineda junto concesionario Seat y en la avenida Medina Olmos junto al bar Versalles.  A estos cuatro pasos de peatones se propuso la señalización lumínica, tanto vertical como horizontal, ya que estos están en largas rectas alejados de las rotondas, por lo que el descuido de conductores puede dar lugar a atropellos, con mayor posibilidad cuando anochece. Otro ejemplo de paso de peatones que destaca por su situación de descuido es el existente entre el acceso de la urbanización Monteverde, Cristo de los Favores en su tramo de paso por los aparcamientos en superficie del supermercado Mercadona. En él se percibe la falta de señalización horizontal y vertical, así como el pequeño tamaño del rebaje de aceras, que hacen que se pierda la visibilidad por la cercanía de los vehículos aparcados. Y como ejemplo de un cruce mal señalizado, destaca el existente entre las calles Carrera de las Cruces y Cañada de los Perales, “entendemos que faltan señales de tráfico horizontales y verticales, pues es un cruce peligroso y con poca visibilidad”, afirma Jesús Lorente.

Deja una respuesta