El Partido Popular presentará en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Guadix de este mes de marzo, una moción donde piden al equipo de gobierno del PSOE que dé cuenta de la situación en la que se encuentra la Empresa Municipal de Vivienda y Servicios (EMVS). Según explica el portavoz municipal de los populares, Jesús Lorente, “debido a la crisis del sector de la construcción, se vio afectado el  objetivo principal  de la EMVS, por ello se amplió su objeto social y de ahí que se le denomine no solo empresa municipal de vivienda sino también de servicios. Lamentablemente no se ha hecho absolutamente nada y se ha quedado  solo en su nueva denominación”.

Dado que el último consejo celebrado de la EMVS fue el 28 de marzo de 2017 y en reiteradas ocasiones los populares han solicitado la celebración urgente del consejo, como así se hizo en el pleno ordinario de fecha 30/5/2017 y no habiéndose convocado el mismo por parte de la Presidenta, solicitarán en el próximo pleno que se convoque un consejo de administración de la empresa municipal de vivienda y servicios de  Guadix, S.A.. Jesús Lorente explica además que también solicitarán “que se nos dé traslado de la situación económica  y de la memoria de actividad del último ejercicio, así como de la situación en que se encuentran los acuerdos adoptados  en el punto 5 del orden del día del Pleno de la corporación de fecha 30/5/2017 y que por parte de la intervención municipal se realice informe sobre el estado económico de la empresa, su viabilidad y el cumplimiento normativo vigente”.

Jesús Lorente, recuerda también que la Empresa Municipal de Vivienda y Servicios es un ente instrumental del Ayuntamiento de Guadix  participada íntegramente con capital público. La EMVS ha sido una herramienta fundamental para el desarrollo de políticas de vivienda en el municipio de Guadix, ha canalizado y gestionado subvenciones del plan de infravivienda, procedentes de la Junta de Andalucía para la rehabilitación y mejora de la habitabilidad en nuestras viviendas cueva. Ha promovido la construcción de varias promociones de viviendas destinadas a vecinos que presentaban dificultades para el acceso a una vivienda y ha sido objeto también de muchísimas encomiendas de gestión realizadas por el Ayuntamiento siempre  ejecutadas  de forma eficaz y eficiente.

Deja una respuesta