Santiago Pérez López, Diputado Nacional, Luis González, senador popular y la Parlamentaria Andaluza por el PP, Ana Vanessa García, junto con Jesús Lorente, portavoz municipal del Grupo Popular han mostrado su satisfacción esta mañana porque el Gobierno de España se haya comprometido a la construcción de la línea de 400 kv entre Caparacena-Baza y La Ribina y pedirle a la Junta que se comprometa a realizar la línea 132 kv de doble circuito entre Baza y Guadix.

El portavoz municipal, Jesús Lorente, ha señalado que la presencia de los representantes de las tres principales instituciones supramunicipales, responde también al compromiso adquirido por el PP con el equipo de gobierno para ayudar en todos los temas importantes de la ciudad. Algo que ha ratificado el Diputado Nacional, Santiago Pérez López, manifestando su disposición a la alcaldesa de Guadix de ayudar en todo lo que les sea posible, respondiendo así a la petición transmitida por Jesús Lorente. De hecho el grupo municipal ha mantenido una reunión con los tres representantes para informarles de las principales necesidades que tiene Guadix en estos momentos.

Santiago Pérez, ha mostrado su satisfacción porque el Gobierno haya decidido abordar la construcción de la línea de 400 kv entre Caparacena-Baza, señalando que siguen trabajando en potenciar la línea Almería-Marquesado-Guadix-Granada de 220 Kv y pedirle a la Junta que se comprometa a realizar la línea 132 kv de doble circuito entre Baza y Guadix que son como las carreteras secundarias que nos abastecen de energía, teniendo garantizada la autopista que sería la línea 400 kv.

Hay experiencias negativas, y hemos perdido empresas como la cementera que todo el mundo recuerda por falta de energía, Baza ha perdido también otra empresa con más de mil puestos de trabajo, se han perdido también una serie de apuestas eólicas, por lo que es muy importante esa línea 132 doble circuito.

Luis González, ha explicado que para poder acceder a los fondos europeos disponibles  para este fin, deben de ser las empresas las que deben de reclamar, de una forma suficientemente eficiente, las necesidades de energía que tienen para instalar sus infraestructuras en la zona, y así cumplir un doble objetivo: por una parte la electrificación y por otra la utilización eficaz de esa electrificación. “Y a partir de ahí poder dinamizar el tejido productivo, dinamizar la situación laboral y que la energía pueda ser introducida en el mercado. Hay fondos en Bruselas, pero las empresas deben reclamarlos conjuntamente a la administración”.

Ana Vanessa García, ha señalado que el grupo popular va a reclamar al equipo de gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía que se comprometa a la puesta en marcha de la línea 132 kv de doble circuito entre Baza y Guadix, fundamental para que la energía llegue a las comarcas de Guadix y Baza. “El Gobierno andaluz debe de comprometerse y asumir su responsabilidad e impulsar todas las acciones que sean necesarias para que Granada no quede al margen de esta línea de 400 Kv, ya que estamos demasiado acostumbrados a que para el gobierno socialista la provincia de Granada no existe”. Asimismo ha reclamado que la Junta de Andalucía invierta más en esta zona de la provincia, ya que la Junta no ha invertido en lo que va de legislatura ni un euro en la comarca de Guadix.

 

Deja una respuesta