El borrador de los presupuestos municipales para 2019 fue aprobado en un pleno extraordinario el pasado martes con la abstención del Partido Popular, que puso como condición indispensable para facilitar su aprobación que se contemplase una partida que cubriera la práctica totalidad de la financiación de las obras de reforma integral del Barrio Latino, para lo cual el portavoz municipal de los populares, Jesús Lorente, explicó una fórmula para conseguir los fondos necesarios, una solución que fue aprobada en el pleno y contó con el compromiso del equipo de gobierno para llevarla a cabo. Previamente, Lorente lamentó que el borrador de los presupuestos se presentase tan tarde, cuando la legislatura está a punto de finalizar. “En toda la legislatura el equipo de gobierno no ha sido capaz de presentar unos presupuestos en tiempo y forma”, afirmó el portavoz de los populares que calificó los presupuestos de “puramente administrativos, sin que establezcan un modelo concreto de lo que se quiere para la ciudad”.

Los populares sí consideraban acertada que se incluyera en los presupuestos la partida íntegra para la reforma de las calles Castaño y Herradura.

Una de las cuestiones que Jesús Lorente lamentó y que viene reflejada en el presupuesto de este año, es la nefasta política de personal que el equipo de gobierno ha llevado a cabo durante toda esta legislatura. Pese a contemplarse las partidas para cubrir las vacantes necesarias del Ayuntamiento de Guadix.

Deja una respuesta