En el próximo pleno presentarán una moción para la mejora de rotulación y señalización de calles, plazas, barrios y elementos de interés. Tal y como explica el concejal popular Joaquín Onieva muchas calles carecen de señalización, las casas de numeración, lo cual dificulta mucho encontrar diversas zonas y casas, especialmente para el servicio de Correos. Esta situación afecta también especialmente al turista, ya que las zonas de interés apenas cuentan con las indicaciones debidas, así como otras de interés general como son dependencias municipales y de seguridad, polideportivo municipal, mercado, etc… . “Claramente hace falta completar la señalización de Guadix, sobre todo en las tres entradas de la ciudad”, afirma Onieva.

El objetivo además es unificar criterios en la señalización, de tal forma que se contribuya al embellecimiento de la ciudad y proporcione una imagen turística de una ciudad estructurada y unificada en su distribución. Desde el PP proponen que comiencen a realizarse los estudios técnicos oportunos, donde participen agentes turísticos, Policía Local, etc… y una vez se elabore el informe pertinente donde se establezca el criterio a seguir en la señalización, sean los propios empresarios accitanos los que lleven a cabo estas actuaciones financiadas por el Ayuntamiento de Guadix.

Jesús Lorente, portavoz municipal del Partido Popular, ha explicado que ya se comenzó una labor de inventario de las calles de Guadix en el callejero municipal cuando gobernaba el PP, trabajo realizado a través de un programa de empleo para jóvenes, por lo que pide al equipo de gobierno que continúe con esa labor.

También se aprovechó por el PP para felicitar a Antonio Enrique por el premio Andalucía de la Crítica. A la vez Jesús Lorente, ha felicitado públicamente al escritor accitano Antonio Enrique que ha sido galardonado con el  premio Andalucía de la Crítica en su modalidad de narrativa que otorga la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios y se  congratulan por el anuncio hecho por esta asociación para celebrar el próximo mes de mayo la gala de entrega de estos premios en Guadix, “que esperemos se pueda realizar sin ningún tipo de problema y todos podamos arropar a nuestro vecino Antonio Enrique”.

Deja una respuesta