El Partido Popular presentó en el pleno ordinario correspondiente al mes de abril una propuesta para que se lleve a cabo una modificación presupuestaria en los actuales presupuestos prorrogados, destinada a ejecutar de forma inminente las obras para la reforma integral del barrio del Almorejo.

Jesús Lorente, explicó que esta actuación estaba prevista realizarla con los Planes de Obras y Servicios de Diputación de los años 2014 y 2015, “pero cuando entró en el gobierno el PSOE, priorizó actuar en los anejos y se olvidó de este barrio”.

Jesús Lorente recordaba que propuso dos fórmulas de financiación para que este proyecto se pueda llevar a cabo a corto plazo. En primer lugar destinar los Fondos de los Planes de Obras y Servicios de 2016 y 2017 a esta obra, unos fondos que ya están disponibles. “Por el contrario, el equipo de gobierno pretende destinar los fondos de los Planes de 2018 y 2019, unos fondos que Diputación no aprobará antes del mes de julio, y por lo tanto no estarían disponibles a corto plazo”. 

Otra opción era destinar parte del crédito disponible del convenio establecido entre el Ayuntamiento de Guadix y la Junta donde ésta le cedía los créditos de la barriada de la barriada de Andalucía y que asciende a 450.000 euros. De esa cantidad ya está reservado un total de 360.00 euros correspondiente a la aportación municipal para el proyecto de reforma de la Alcazaba. “Aún quedaría un remanente importante de 90.000 euros que podrían destinarse de forma inmediata para comenzar las obras del Almorejo. Esto no afectaría para nada a los fondos destinados a la Alcazaba, que están garantizados, a pesar de las informaciones tergiversadas que ha ofrecido el portavoz municipal en rueda de prensa, ya que el Partido Popular en ningún momento ha propuesto la retirada de la financiación de la Alcazaba.

El portavoz municipal del Partido Popular considera que el problema es la “falta de interés del equipo de gobierno socialista y sus socios de gobierno para actuar en el barrio del Almorejo, ya que parece que no lo consideran una prioridad. Y así se puede comprobar si vemos la partida destinada a esta actuación que aparece en el borrador de los presupuestos de 2018, tan sólo un euro. Otra evidencia es que pretenden utilizar los Planes de Obras y Servicios de los años 2018 y 2019, lo cual supondría una actuación a largo plazo. 

Deja una respuesta