El año 2018 se cierra con un dato preocupante con respecto al tiempo que tarda el Ayuntamiento de Guadix en pagar a sus proveedores, ya que la periodo medio se dispara muy por encima  de lo que establece la Ley. Así lo ha confirmado el portavoz del Partido Popular, 

Jesús Lorente, que ha dado a conocer el informe que trimestralmente realiza la tesorería del Ayuntamiento de Guadix sobre el tiempo que tarda en pagar a sus proveedores, en este caso correspondiente al cuarto trimestre de 2018, que abarca los meses de octubre, noviembre y diciembre. El informe detalla que el retraso en el pago a proveedores asciende a 89,95  días. Hay que recordar que durante los tres trimestres anteriores el periodo medio de pago a proveedores establecido por Ley tampoco era cumplido por el equipo de gobierno socialista, ya que en el primer trimestre ascendía a 69,15 días, en el segundo a 82,23 días y en el tercero 71,89 días. 

El Partido Popular cuando gobernaba, situó el periodo medio de pago a proveedores en tan sólo 12 días frente a los 89,95 días en que está situado por los socialistas”

Con respecto al propio Ayuntamiento de Guadix, este incumplimiento de la ley también va a traer consecuencias negativas, puesto que si hay un superávit en la liquidación del presupuesto de 2018, “se tendrá que destinar a reducir deuda, tal y como ocurriera con la liquidación de 2017, lo cual supondría que no se podrían realizar inversiones.

Deja una respuesta