El presidente del Partido Popular de Granada, Francisco Rodríguez, junto al presidente del PP local y alcalde de Guadix, Jesús Lorente, el secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, el diputado provincial por la comarca, Eduardo Martos han mantenido esta mañana en Guadix un encuentro con los alcaldes, alcaldesas, y representantes municipales del PP en los diferentes municipios de la comarca para conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de sus localidades.

Antes de la reunión, han atendido a los medios de comunicación, donde el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha dado a conocer la campaña y recogida de firmas que el Partido Popular está llevando a cabo en contra de la ocupación ilegal de viviendas y que en Guadix se traducirá en una moción conjunta con Ciudadanos, socio de gobierno, que se presentará en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento accitano. En ella se solicita al Gobierno de España que “se tome de una vez por todas en serio la ocupación ilegal. Nosotros defendemos la propiedad privada y garantizar la seguridad de los inmuebles y de sus propietarios. Y ello no quiere decir que nuestro partido de la espalda a aquellas familias que necesiten una vivienda, algo en lo que trabajamos constantemente para dar una solución, pero también entendemos que hay que respetar la propiedad privada”.

En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente del Partido Popular granadino, Francisco Rodríguez, que ha explicado que se trata de una iniciativa que el PP está llevando a todas las comarcas y ayuntamientos de la provincia, en el marco de la campaña y recogida de firmas que los populares promueven a nivel nacional.  Asimismo, ha detallado que el PP también ha presentado una iniciativa legislativa en el Congreso de los Diputados para modificar la actual ley para que, por un lado, el propietario del inmueble tenga más garantías jurídicas y que se respete la propiedad privada, y por otro, darle las herramientas necesarias a las fuerzas de seguridad para que puedan actuar con celeridad en el caso de que se produzca una ocupación ilegal de una vivienda. “Nosotros entendemos que la propiedad privada es un derecho que tiene la persona después de muchos años trabajando para poder adquirirla y por eso debe respetarse”, ha afirmado el presidente popular.

Francisco Rodríguez también se ha referido a la puesta en marcha del plan “Andalucía en marcha”, que está previsto que invierta en la provincia de Granada un total de 700 millones de euros, con diversas inversiones en la comarca de Guadix, las cuales se darán a conocer próximamente. Los objetivos de este plan son: movilizar todos los recursos posibles para continuar con el modelo del cambio y comenzar la recuperación de la provincia ante la crisis de la Covid-19; crear empleo, atraer inversiones, modernizar las comunicaciones y crear confianza y credibilidad dentro y fuera de la provincia.

Deja un comentario