La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadix, ha organizado para el próximo 2 de agosto una actividad de aventura de vía vertical o ferrata y senderismo en el Toril. Se trata de una actividad gratuita dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, con una participación de grupos de 10 personas que alternaran actividades. Las personas inscritas deberán estar a las 8:30 horas en la parada de autobuses frente al teatro Romano.

La actividad de vía vertical o ferrata es una escalada artificial, en la que, de manera sencilla se asciende por una pared vertical, que se realiza con un material específico como es casco, arnés y kit de Ferrata. Los participantes deben de llevar ropa cómoda deportiva, crema solar, gorra, agua fresca, picnic etc, pueden llevar tambien mochila y dejarla en un punto de encuentro.

Las personas interesadas en inscribirse u obtener más información deben remitir un correo electrónico a la dirección juventud@guadix.es en el que indiquen sus datos personales (nombre, dirección, teléfono y e-mail). Deberán adjuntar su DNI en foto o PDF y una autorización de los padres /o tutor legal si son menores de edad. Todas las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de entrada y no se admitirán aquellas en las cuales se omita documentación o información. Las plazas son limitadas.

Todas actividades estarán sujetas a las medidas de seguridad sanitarias que marca el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Las personas que participen deberán acudir con mascarilla a las actividades.

Deja un comentario