El PSOE accitano reclama a la Junta de Andalucía que cubra de pediatras al Centro de Salud de Guadix, donde no hay especialistas en pediatría para atender a los niños y niñas de la ciudad. Dos de los pediatras que había se han trasladado a otros destinos, y otra pediatra se encuentra de baja.  

Por este motivo, los socialistas presentarán una moción en el próximo ‘pleno ordinario’ para exigir a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que, de manera urgente e inmediata, las plazas de pediatría del centro sanitario se cubran y sustituyan, y Guadix cuente con un personal fijo en pediatría que ofrezca una atención de calidad, con un control y seguimiento permanente de la población infantil.  

El concejal socialista, Iván López, afirma que “nuestros niñas y niños necesitan una atención por parte de pediatras fijos, que aseguren una continuidad y permanencia en la atención. Cuando los niños son pequeños, las visitas al pediatra suelen ser muy frecuentes, por lo que es vital contar con profesionales con estabilidad en sus plazas”.  

El Grupo Municipal Socialista se ha hecho eco de una petición que circula donde se pide a padres y madres que presenten reclamaciones ante el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y animan a los vecinos y vecinas a que se sumen a esta iniciativa ciudadana, para que los usuarios presenten escritos. 

En el olvido quedan las palabras que el consejero de Salud, Jesús Aguirre, realizó en una visita al Hospital de Guadix en diciembre de 2019, donde aseguraba que “se estaba negociando con sindicatos para que, en zonas de especial cobertura como la nuestra, se otorgara mayor puntuación e incentivos”. Lopéz Ariza finaliza destacando que “nada se sabe de este anuncio y los resultados, quince meses después, son evidentes: no hay pediatras en Guadix”.  

Deja una respuesta