Nota de prensa del PSOE de Guadix
Belén Porcel denuncia que la espera es indignante e insta al gobierno local del PP a no permitir más demoras
El PSOE ha criticado el “intolerable” retraso en las obras de reforma del Centro de Hemodiálisis de Guadix, una situación que sigue perjudicando a los pacientes y obliga a derivarlos a Baza y Granada por falta de capacidad en las instalaciones, y ha exigido explicaciones a la Junta, a la que pide que acometa con urgencia la remodelación.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadix, Belén Porcel, ha denunciado que esta espera es indignante y ha reclamado al alcalde, Jesús Lorente (PP), que se plante ante sus compañeros en la Junta para que, de una vez por todas, inicien la necesaria reforma.
Belén Porcel ha recordado que hace un año la corporación aprobó en pleno, por unanimidad, instar a la Junta a que acometiera con celeridad estos trabajos. “Ha sido un año perdido”, ha lamentado.
El Centro de Hemodiálisis de Guadix cuenta en la actualidad con diez máquinas que funcionan en dos turnos. Esto provoca derivaciones de pacientes fundamentalmente al centro concertado de Baza y también al hospital de referencia en Granada.
La remodelación es urgente para poder ampliar el número de puestos y evitar las derivaciones. También para mejorar las condiciones de las dependencias, que no están adaptadas para atender a las distintas circunstancias de los usuarios y usuarias.
Las personas que necesitan hemodiálisis y la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales, ALCER, que tanto trabaja para mejorar la atención a estos pacientes, merecen un servicio público y de calidad, ha afirmado para exigir a la Junta que cumpla con este compromiso pendiente con la ciudadanía de Guadix. “Desde el PSOE queremos una sanidad pública de calidad, para todos y todas, porque la sanidad pública no es un negocio, es un derecho”, ha resaltado.