El PSOE de Granada ha presentado 83 enmiendas a los presupuestos andaluces de 2020 para la provincia por valor de 100 millones de euros, que persiguen “minimizar el impacto de las políticas de recortes y restricciones que se están aplicando en materia de salud o educación y garantizar el buen y correcto funcionamiento de los servicios públicos.

Así lo ha indicado el parlamentario andaluz Juan José Martín Arcos, junto a los parlamentarios Teresa Jiménez, María José Sánchez y Gerardo Sánchez.

Martín Arcos que ha detallado que, en el ámbito del empleo, la formación y el trabajo autónomo, el PSOE de Granada ha planteado enmiendas por valor de 12 millones de euros para ampliar la cuantía para las Escuelas Taller (5 millones) y la Formación Profesional para el Empleo (7 millones).

En salud, se plantea más de 1,5 millones de euros, en igualdad, políticas sociales y conciliación, ha solicitado la creación de nuevos centros de servicios sociales comunitarios (650.000 euros) y nuevas plazas concertadas para personas mayores y discapacidad.

Para fomento e infraestructuras,  se han presentado 18 enmiendas por valor de 6 millones de euros que abarcan actuaciones importantes como el acondicionamiento de la A-346 entre Órgiva y Vélez Benaudalla (3,5 millones), la mejora del acceso de la carretera de Purullena (A-4104) con la A-92, la remodelación de la avenida Buenos Aires de Guadix (2,4 millones), la obra compensatoria del Metro en el paso inferior entre el PTS y Armilla (2,4 millones) o la rehabilitación de la Casa de los Aragoneses de Monachil (4,3 millones), entre otros proyectos.

En cuanto a infraestructuras educativas, los socialistas recogen en sus enmiendas más de 8 millones de euros.

En el bloque de inversiones agrícolas y ganaderas se han presentado enmiendas por importe de casi 23,5 millones de euros .

En lo que respecta a saneamiento y depuración, se han solicitado 30 millones para avanzar en todas las EDAR y colectores provinciales, sin obviar la cuantía de 500.000 euros para las canalizaciones de Béznar-Rules.

Martín Arcos se ha referido también al millón de euros solicitado para el proyecto de ampliación del PTS, y los más de 11 millones para la decena de enmiendas relacionadas con proyectos culturales y patrimonio histórico como la adquisición de la nueva sede de la Biblioteca de Andalucía, el incremento de la aportación al Consorcio para la Música y al Consorcio Federico García Lorca, el Museo Arqueológico de Granada o la finalización de la intervención en el Torreón del Ferro de Guadix, entre otros.

Por último, en materia de Turismo y Justicia, el grupo parlamentario socialista plantea más de 9 millones de euros.

Deja un comentario