Nota de prensa del PSOE de Guadix
Belén Porcel resalta el compromiso que han demostrado estos años con los pacientes y recuerda que 40 de los trabajadores y trabajadoras son de la comarca accitana.
El PSOE de Guadix ha expresado su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Ambulancias Alhambra, tras la sentencia a favor de la otra empresa por un error en la adjudicación, y ha pedido a la Junta una nueva licitación que garantice un transporte sanitario digno y de calidad y los derechos laborales, como reclama el comité de empresa.
La portavoz socialista y candidata a laaAlcaldía de Guadix, Belén Porcel, ha resaltado que, de los 271 empleados y empleadas que conforman la plantilla, 40 son de la zona de Guadix. Tras la sentencia, que la plantilla acata, siguen prestando el servicio con regularidad, pero con la “lógica preocupación” por la “escasa información” sobre el proceso y cómo se ejecutará el fallo.
La licitación extinta se encuentra en estos momentos en un periodo de prórroga hasta octubre y, a partir de ese momento, hay dos posibles salidas: una nueva prórroga que tendría que autorizar la administración; o una nueva licitación.
En este sentido, según la información que traslada el comité de empresa, en la provincia de Málaga, con una situación parecida, la Junta ha apostado por una nueva licitación y se preguntan por qué en Granada no ocurre lo mismo.
Tras elogiar “el alto nivel de compromiso” demostrado y adquirido con los pacientes en estos últimos años, dando cobertura a una provincia con 174 municipios y una gran dispersión geográfica, la portavoz socialista ha insistido en la necesidad de convocar, como solicita la representación de la plantilla, una nueva licitación que blinde el transporte sanitario en la provincia.
Por todo ello, Belén Porcel ha reiterado el apoyo del PSOE de Guadix a las reivindicaciones del comité de empresa de Ambulancias Alhambra en defensa de un transporte sanitario “digno y de calidad” y con empresas que respeten los derechos laborales de sus trabajadores y trabajadoras.