• El Gobierno de Pedro Sánchez acelera la puesta a punto de los trámites de un proyecto que convertirá a nuestras comarcas en referentes de las renovables

• Inmaculada Olea recuerda que seguirá reivindicando la Línea 132 para la comarca accitana

La secretaria general del PSOE de Guadix, Inmaculada Olea, celebra el nuevo impulso del Gobierno socialista de Pedro Sánchez a la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina, un proyecto que avanza en su tramitación para fomentar la revitalización económica de nuestra tierra asociada a la explotación de las energías renovables.

Todo después de que la Subdelegación del Gobierno en Granada haya enviado al Ministerio de Transición Ecológica los informes positivos para la declaración de utilidad pública y autorización administrativa de la infraestructura.

Unos trámites indispensables para iniciar las expropiaciones y comenzar las obras de una conexión eléctrica que “impiden el “energicidio” al que había condenado el Partido Popular a la zona norte de la provincia de Granada, donde vivimos en un desierto energético”, afirma Olea. Ello debe atraer inversiones para la creación de empresas y la generación de empleo.

La construcción de esta obra conlleva una inversión de más de 1.100 millones de euros en energías renovables, por ellos aplaude que se acelere la puesta a punto administrativa sobre un proyecto para asegurar el futuro de unas comarcas afectadas por la amenaza de la despoblación.

La derecha excluyó, desde el anterior Gobierno central, la Línea 400 de la planificación eléctrica, contribuyendo con ello a la marginación y al aislamiento histórico de la zona y despreciando el consenso en torno a la autovía eléctrica de ayuntamientos y otras administraciones de las provincias de Jaén, Almería y Granada.

Línea 132

Inmaculada Olea también ha recordado que “desde Guadix y la comarca seguiremos reivindicando la segunda fase, la línea 132, que unirá nuestro territorio con esa vía energética y para lo que se requería, previamente, avanzar en la línea 400”. 

Deja una respuesta