Nota de prensa emitida por el PSOE de Guadix y que trasladamos a nuestros lectores

El grupo municipal socialista presentará una moción de urgencia para pedir su puesta en marcha para el pleno del martes 

Los socialistas accitanos denuncian la decisión del ayuntamiento de no poner en marcha la Escuela Municipal de Música este curso. Una oferta educativa municipal que cuenta con una gran participación y supone una formación necesaria para las familias accitanas. 

También reprochan que el Partido Popular se escude en la pandemia para suspenderla este curso, cuando la formación oficial se está desarrollando con normalidad y con las medidas de sanitarias y de seguridad que las autoridades señalan. Igualmente sucede con escuelas municipales de otros municipios. 

Además lamentan que se haya esperado a que esté acabando este mes de octubre para hacer el anuncio de una decisión que, en el fondo, ya tenían tomada desde hace semanas. Haciendo oídos sordos a las preguntas y demandas de información de alumnado y padres y madres. 

Por eso han anunciado que presentaran una moción de urgencia, para el pleno ordinario del próximo martes, para que la concejalía de Educación ponga en marcha de manera inmediata la Escuela Municipal de Música y se siga apostando por una oferta educativa necesaria y demandada, con todas las medidas de seguridad. 

Las disciplinas que se impartieron el curso pasado fueron guitarra flamenca, guitarra clásica, violín, piano, música y movimiento, danza clásica, danza neoclásica, danza contemporánea, metodología aplicada a la danza e improvisación, danza flamenca, lenguaje musical y orquesta. 

Deja una respuesta