publicidad cabecera PSOE lista
publicidad Psicotécnico Milán
publi2
previous arrow
next arrow
publi1
publi3
publi2
publi2
previous arrow
next arrow
Home Actualidad El PSOE de Guadix insta al alcalde a dar cuenta de las gestiones que ha hecho para proteger la Casa Caballero

El PSOE de Guadix insta al alcalde a dar cuenta de las gestiones que ha hecho para proteger la Casa Caballero

Por Redacción
publi1
publi3
publi2
previous arrow
next arrow

Nota de prensa del PSOE de Guadix

Belén Porcel pide diligencia y poner en marcha la valoración patrimonial de inmuebles susceptibles de protección, como acordó el pleno, para evitar situaciones similares.

El PSOE en el ayuntamiento de Guadix ha instado al alcalde, Jesús Lorente (PP), a que informe de las gestiones que ha llevado a cabo para garantizar la protección de la casa Caballero y evitar su demolición, cuya licencia tramita el consistorio a instancias de ADIF, propietario del histórico inmueble del barrio de la Estación.

La portavoz socialista y candidata a la Alcaldía, Belén Porcel, ha recordado que la corporación municipal aprobó en pleno el pasado enero una moción en la que, entre otros puntos, planteaba la búsqueda de soluciones alternativas al derribo a través del diálogo con la propiedad del edificio.

Transcurrido un mes y medio del acuerdo de pleno, el gobierno local, ha resaltado la portavoz socialista, debe dar cuenta a la ciudadanía y, muy particularmente a los colectivos vecinales y en defensa del patrimonio de Guadix que solicitaron la protección, de las gestiones que ha hecho hasta la fecha. 

En este sentido, el Grupo Socialista ha alertado de que la tramitación de la licencia sigue adelante y, en este proceso, ADIF ha pedido incluso un certificado de silencio administrativo por no haber obtenido aún respuesta municipal. Petición que ha sido denegada por el área de Urbanismo argumentando que aún está en plazo. 

Por ello, Belén Porcel ha pedido al alcalde que aclare si está cumpliendo el acuerdo del pleno y dialogando con ADIF para buscar soluciones. El estado de la Casa Caballero, que necesita mantenimiento urgente, y la propia tramitación administrativa no admite demoras y exige que el alcalde y su gobierno sean diligentes.  

La portavoz socialista ha resaltado la necesidad de agilizar otro de los acuerdos de la moción que fue aprobada por unanimidad y que se refiere al inicio de un proceso de valoración patrimonial de los inmuebles del Barrio de la Estación susceptibles de protección, para establecer medidas que eviten situaciones. 

Ha lamentado al respecto que el gobierno local de PP y Ciudadanos no haya convocado aún la comisión con representación de todos los grupos políticos para hacer un seguimiento e impulsar estas acciones. 

“El patrimonio de la ciudad de Guadix, con edificios industriales tan singulares como la Casa Caballero, merece un gobierno local comprometido con su defensa y no echar balones fuera”, ha afirmado Belén Porcel para resaltar que el PSOE seguirá trabajando activamente por su conservación.   

Así, ha vuelto a reclamar a ADIF, organismo estatal al que ya se dirigió por escrito, que desista de su planes de demolición y plantee alternativas para la conservación del edificio, que forma parte del patrimonio industrial de la ciudad de Guadix. 

también le puede interesar

Asociación cultural El Eco de Accitania

c/ Ctra de Almería nº 77 Guadix 18500 (Granada)

Andalucía, España

Facebook

Copyright @2021  All Right Reserved -Diseñado por  www.Daniruizweb.com