Publicamos la nota de prensa enviada por el PSOE acerca de las obras de la Avda. Buenos Aires.

Los socialistas creen que las actuales obras no satisfacen las necesidades de la avenida, al no contemplar el proyecto la rotonda del cruce de la carretera hacia Benalúa y el acceso al IES ACCI 

La remodelación y reforma de la avenida Buenos Aires es sin lugar a dudas un proyecto de ciudad que va a cambiar la fisonomía de uno de los principales accesos a la ciudad de Guadix, ya que se trata de un proyecto muy importante que ha necesitado de un arduo trabajo para poder ver su inicio en estos días de agosto de 2020, aunque el proyecto como tal comenzó y se culminó en la anterior legislatura cuando el ayuntamiento de Guadix y la Junta estaban en manos del PSOE. 

Por ello, al PSOE de Guadix le sorprende una carta enviada hace unos días por el alcalde, Jesús Lorente, en la que indicaba que en la legislatura 2015-2019 solo había promesas incumplidas. Precisamente, unas obras que ya deberían haberse ejecutado y que por intereses electorales del Partido Popular, fueron paralizadas por la Junta de Andalucía, una vez consiguió el gobierno autonómico. Lo que más sorprende es que “un alcalde al que se le ‘llena la boca’ reclamando ‘lealtad institucional’, sea capaz de hacer unas declaraciones de esa índole, sin tener en cuenta la verdad de los procesos, gestiones y proyectos”. 

“Por ello, hoy queremos recordarle que sin el trabajo tanto del equipo de gobierno municipal en la legislatura anterior cuando Inmaculada Olea era alcaldesa, como de los responsables de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, presidida entonces por Susana Díaz, hubiera sido imposible reactivar, así como diseñar y poner en marcha este proyecto tan importante para Guadix y su nueva fisonomía para el futuro, donde además se modificaron los convenios, redactaron el proyecto, etc. Sin todo eso que lleva la marca y sello socialista, hoy no sería posible el inicio de tan ansiadas y necesarias obras”. 

Prosigue Inma Olea, portavoz del PSOE de Guadix en el consistorio accitano afirmando que “el presupuesto inicial propuesto por los socialistas, ha sufrido un detrimento y recorte del PP andaluz de la Junta de un 50% con respecto al que estaba previsto en el proyecto que quedó preparado en la legislatura anterior, a finales del año 2018, estando gran parte del proceso burocrático necesario ya concluido, lo que ha permitido licitar la obra a los actuales equipos de gobierno del municipio y de la Junta”. 

Por ello “queremos reclamar tanto a la actual Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, como al equipo de gobierno de la ciudad, seguir hacia delante con un proyecto tan necesario de ciudad para Guadix ideado y propuesto por el PSOE, que a su vez es tan fundamental para los vecinos de esta zona de Guadix, no solo por la remodelación urbana, sino también por la remodelación en las infraestructuras básicas de la misma. Lo que no vamos a permitir es que con este tipo de escritos del alcalde, se quiera borrar de la memoria la necesaria y original inversión de 2 millones de euros para una primera fase en la avenida, a la que habrá de suceder otra segunda fase que llegue hasta el barrio de La Estación”. 

“Desde el PSOE de Guadix pedimos al alcalde que haga gala de esta ‘lealtad institucional’ de la que tanto habla y no menosprecie el trabajo realizado por los gobiernos socialistas que le han precedido tanto a él como a la consejera, ya que no hay que desvestir a un santo para vestir a otro”. “Estamos en el siglo XXI y la política debe estar a la altura de los tiempos que corren y no se deben menospreciar los logros de otros para intentar hacerlos propios, ya que han de ser logros compartidos que persiguen un único fin que no es otro que la ciudadanía viva mejor”. 

“Hoy, sin duda, es para todos un día de alegría, porque entre todos hemos conseguido un ‘Guadix Mejor’ ya que el proyecto de remodelación de la avenida Buenos Aires no es un éxito exclusivo de la gestión de la Junta gobernada por el PP, sino que es un proyecto heredado en avanzado estado de gestación que lo único que han hecho si hacemos honor a la verdad, es darle un recorte del 50% al presupuesto inicial, quedando la obra solo hasta el cruce de la carretera de Benalúa”. 

Polígono Príncipe Felipe 

El PSOE recuerda a la consejera que ha visitado hoy las obras de Avenida de Buenos Aires, “que seguimos a la espera de saber si el Polígono Príncipe Felipe va a formar parte de la Red Logística de Andalucía, petición que se realizó en pleno por moción conjunta de todos los grupos que conforman el consistorio accitano a principio de año”. 

Deja una respuesta