El Gobierno de España ha publicado la convocatoria de ayudas para financiar trabajos de conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Español, dentro del ‘Programa 1,5% Cultural’ del Ministerio de Fomento.

Por este motivo, desde el PSOE de Guadix se insta al equipo de gobierno municipal de la ciudad, a que “se continúe desarrollando y avanzando en la recuperación de nuestra alcazaba, y así continuar los trabajos en este maravilloso recinto, en el que a cargo de este mismo programa se están llevando acabo trabajos en su zona inferior y adecuación los accesos y apertura de su puerta Este”, que es la considerada como puerta trasera de acceso.

De esta manera, el grupo municipal socialista ha presentado una moción para que el ayuntamiento de Guadix concurra a esta convocatoria del Ministerio de Fomento para ir rehabilitando la alcazaba de Guadix, continuando así la línea de intervención que permita recuperar progresivamente este recinto para la ciudad.

Igualmente, se pide establecer visitas guiadas “abierta por obras” a la alcazaba de Guadix durante los fines de semana, facilitando así el acceso en horarios más compatibles para los vecinos y vecinas de Guadix y visitantes.

Abierta por obras

Sería importante que las “Visitas por obras” que se desarrollan los viernes por la mañana, se amplíen a los sábados por la tarde o domingos por la mañana, y así facilitar a los accitanos y visitantes un horario más adecuado a sus ocupaciones laborales.

Boletín Oficial del Estado en el que se puede descargar la convocatoria de ayudas https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2020-1523

Deja un comentario