Entre las medidas presentadas por los socialistas para impulsar la ciudad tras la crisis sanitaria por la COVID-19 se recoge la exención de la tasa por terrazas

Los socialistas accitanos propondrán la ampliación de la superficie de terrazas para bares y restaurantes en Guadix, para posibilitar la instalación de mayor número de mesas y mantener la distancia de seguridad. Ante la ampliación al 50 por ciento el aforo permitido en las terrazas de los establecimientos hosteleros, a partir de la fase 1 de la desescalada, el PSOE de Guadix propondrá en la mesa interdisciplinar, que va a estudiar medidas municipales para impulsar la ciudad, la necesidad de que el ayuntamiento autorice mayor número de mesas y ocupación.

La ordenanza municipal que regula la autorización de ocupación por terrazas posibilita al ayuntamiento desarrollar en cada momento las condiciones específicas en que se conceden las autorizaciones. Por ello el concejal socialista, Iván López, afirma que “también es necesario agilizar al máximo el procedimiento administrativo para la instalación de las terrazas, renovando la autorización de las mismas con la presentación de una mera declaración responsable”.

Por otro lado, los socialistas propondrán que, excepcionalmente y por la difícil situación que está atravesando el sector, se regule por el alcalde la ocupación permitiéndose la permanencia de las terrazas hasta que finalice este año 2020, y  se autoricen las estructuras de las mismas por razones de interés público.

El PSOE de Guadix plasmó en una moción municipal una batería de propuestas para impulsar la ciudad, que quedó sobre la mesa en el último pleno ordinario que se celebró la semana pasada, y en el que se recoge la necesidad de eximir este año el pago de la tasa de terrazas. Propuestas que serán estudiadas en una mesa interdisciplinar que, según se anunció por parte del alcalde, se celebrará entre hoy y mañana.

Deja una respuesta