Nota de prensa del PSOE de Guadix
Belén Porcel: “No vamos a permitir retrocesos ni pasos atrás”.
El PSOE de Guadix se ha comprometido a seguir trabajando por la igualdad y en defensa de los derechos de las mujeres. Así lo ha trasladado su secretaria general y candidata socialista a la Alcaldía, Belén Porcel, convencida de que la igualdad es una cuestión de “calidad democrática”.
Belén Porcel ha aludido al manifiesto impulsado por asociaciones de mujeres y el centro sociocultural Padre Poveda, que advierte de que, “aún hoy, en pleno siglo XXI, existen muchos motivos para seguir reivindicando la igualdad entre mujeres y hombres”. “No vamos a permitir retrocesos ni pasos atrás en las conquistas y derechos ya adquiridos”, ha resaltado al respecto.
Ha reivindicado las políticas socialistas y los avances en materia de igualdad que suponen leyes como la de representación paritaria en órganos de decisión, que impulsará el Gobierno de Pedro Sánchez, incidiendo en la importancia de “un reparto equitativo de los liderazgos en los puestos de responsabilidad”. Y ha valorado medidas como la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad o la subida de la pensión media de las trabajadoras y la de viudedad.
“Queda mucho camino por recorrer para alcanzar un horizonte más feminista y justo” y el PSOE seguirá apoyando la labor de las asociaciones de mujeres, imprescindible para seguir avanzando en igualdad. En este sentido, Belén Porcel ha elogiado a los colectivos de mujeres de Guadix, ejemplo de la incansable lucha por la igualdad y contra la violencia machista todos los días del año.
Belén Porcel ha animado al gobierno local a cumplir el II Plan de Igualdad Municipal aprobado por la corporación y a desplegar todas sus medidas, como reclaman las asociaciones.
El Grupo Socialista, ha agregado, estará vigilante para que el documento tenga una aplicación real, no se quede en una declaración de intenciones y contribuya, desde el ámbito municipal, a que la igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad en Guadix.