Esta es la nota de prensa que ha remitido el PSOE accitano acerca del IV Congreso nacional de Ecoturismo 2019.

La ciudad accitana acogerá también el Simposio Nacional sobre Geología 2020 que se celebrará el próximo mes de julio gracias a la gestión del equipo de gobierno socialista en la anterior legislatura municipal llevada a cabo junto al Grupo de Desarrollo Rural de Guadix y el Patronato de Turismo y las Asociaciones 

Nuestra ciudad se convierte en el epicentro del encuentro de actores nacionales e internacionales relacionados con el sector turístico, medioambiental y geológico. Una oportunidad de promoción y desarrollo. 

El primero de ellos, tiene lugar la próxima semana, con el IV Congreso Nacional de Ecoturismo, con el lema “Ecoturismo, una oportunidad para la España rural”, y en el que unas 250 personas van a pernoctar en Guadix y Comarca. Una oportunidad de promoción para que los asistentes especializados al mismo conozcan nuestras potencialidades. 

Después de cada jornadas de trabajo en el congreso, se desarrollan varias actividades para los congresistas relacionadas con: las Cuevas, el Cascamorras, el teatro romano, la catedral y la torre, el palacio de Villalegre, la plaza de la Constitución y la Fundación Pintor Julio Visconti y la sala alarconiana. 

La segunda de las grandes citas, será en julio de 2020, donde Guadix acogerá el Simposio Nacional sobre Geología en Guadix, en el que unos 200 participantes, relacionadas con la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, se trasladarán hasta Guadix durante una semana para realizar múltiples actividades. 

Nuestra ciudad fue designada por esta asociación en la asamblea que celebró en el último simposio que tuvo lugar en julio de 2018 en Menorca, y supone un impulso a la candidatura del Geoparque de Granada. 

Desde el equipo de gobierno socialista en la anterior legislatura municipal, fue un orgullo representar al Ayuntamiento para la configuración y planificación, junto al Grupo de Desarrollo Rural de Guadix y el Patronato de Turismo y las Asociaciones, de estas importantes citas que Guadix, la Comarca y el Geoparque de Granada debemos aprovechar. Debemos también sentirnos orgullosos de las profesionales del área de Cultura y Turismo del ayuntamiento, por su excelente trabajo en la materialización de las diversas actividades planificadas y su implicación. 

Deja un comentario