Nota de prensa del POSE de Guadix

La portavoz municipal del PSOE Inma Olea le recuerda al equipo de gobierno que ya se le trasladó la necesidad de actualizar los desperfectos que no se han arreglado en la obra de la Avda. Buenos Aires.

Y es que en el último pleno ordinario de septiembre se le recordaba al equipo de gobierno que por ejemplo no existe ninguna fuente distribuida en toda la avenida, cuando al menos se deberían de haber colocado dos. Tampoco se han distribuido, los necesarios y socorridos contenedores de ropa usada, de pilas, de bombillas, o de aceite usado para evitar daños al medio ambiente, si es que les importa o reparado los alcorques destrozados, que también los hay.

Del mismo modo que denuncia que las obras se están llevando a cabo sin haber habilitado un paso seguro y estable para los más de 900 alumnos y al menos 80 profesores que deben de acudir al IES Acci y que han de hacerlo por un lugar que no se ha habilitado para que se pueda pasar sin barreras arquitectónicas notables.

Hay un paso de peatones en la entrada de la ctra de Benalúa que da acceso a la autovía A92 N que carece de señalización, no se ha colocado ni pintado la señalización de obras, que se tiene que acceder en la margen izqda para subir al IES por la terraza de un bar que no se han molestado en eliminar la cartelería que está tirada en el suelo, no ha construido ninguna rampa accesible para que se pueda circular una silla o un carrito de bebé, vamos, un cúmulo de malas acciones contra la ciudadanía que tiene que sortearlas cada día para poder transitar por la zona. 

Sin contar la ausencia de carteles que indiquen a los ciudadanos o transeúntes por dónde deben y pueden circular a medida que va cambiando el proceso de construcción de la obra que se está realizando.

Es una muestra más y van….. del interés que le dedica la concejalía de Obras, a procurar que la empresa invierta en causar las menores molestias posibles a los transeúntes, exigiendo que se tomen las medidas de higiene y seguridad en el trabajo reales, no solo las teóricas que se firman en los contratos. 

Deja una respuesta