Desde el PSOE de Guadix “seguimos reivindicando la necesidad de que algunas de las partidas económicas que hayan quedado sin ejecutar (que son muchas y se deben publicitar), se destinen a la compra de mascarillas para que el ayuntamiento de Guadix proceda a su reparto entre las personas mayores, grupos vulnerables y a la población infantil, como están haciendo otros municipios de la comarca y de la provincia.

Además, “también es importante apoyar económicamente al comercio local y a los autónomos y PYMES de la ciudad y los anejos, de cualquier sector, a través de los bonos de compra subvencionados con un 33% financiados por el consistorio accitano, o con incentivos directos para activar la puesta en marcha aunque sean partidas económicas de 300 a 500 euros por negocio, para sufragar de esta manera al menos algunos de los costes derivados de la higienización de los mismos, ya que tienen que estar desinfectando e invirtiendo en medidas de protección como mamparas, guantes, geles hidroalcólicos, etc.”.

Desde el PSOE de Guadix se aclara también que “se actúa con total lealtad con el equipo de gobierno del PP y C`s, pero eso no quiere decir que los socialistas no debamos hacer nuestra labor de oposición y de propuestas proactivas para salir de esta todos juntos y sin dejar a nadie atrás, y en ese sentido, han ido todas las ideas que nuestro grupo municipal ha puesto sobre la mesa al equipo de gobierno en las últimas semanas”.

Como por ejemplo de esto, “la moción municipal presentada por el PSOE para el pleno ordinario celebrado el pasado mes de abril, en la que se proponían una batería de propuestas para impulsar la ciudad, moción que se dejó sobre la mesa con la condición de la constitución de la mesa de trabajo y que fuera precisamente un documento de trabajo en la misma, y en el que se recoge la necesidad de adoptar medidas políticas para ‘el día después’ que no dejen a nadie atrás, y que se complementarán con medidas como las hoy anunciadas”.

De esta manera, “se reitera la propuesta de que un 20% de los salarios de los concejales y de las asistencias a plenos y comisiones durante los próximos 6 meses, quede en las arcas municipales para dedicarlo a paliar las crisis provocada por la Covid-19. Esta no es una medida aislada o que proponemos desde el PSOE de Guadix de manera aleatoria, sino que se trata de una medida que se está aplicando en otros municipios en los que también está Ciudadanos en el gobierno, como en este ayuntamiento. Esperamos que sigan sus pasos. Todos debemos aportar lo que podamos en esta crisis”.

Deja una respuesta