publicidad Psicotécnico Milán
publi2
previous arrow
next arrow
publi1
publi3
previous arrow
next arrow
Home Actualidad El PSOE de Guadix toma la iniciativa y reclama a ADIF que garantice la conservación de la Casa Caballero

El PSOE de Guadix toma la iniciativa y reclama a ADIF que garantice la conservación de la Casa Caballero

Por Redacción
publi1
publi3
publi2
previous arrow
next arrow

Nota de prensa del PSOE de Guadix

“El alcalde ya conocía desde el pasado abril los planes de demolición”, lamenta Belén Porcel, que le insta a “gestionar políticamente” una solución.

El PSOE de Guadix ha registrado un escrito en el que reclama formalmente a ADIF, como organismo propietario de la Casa Caballero, que desista en la demolición de este bien industrial y busque alternativas que garanticen la conservación de este inmueble del Barrio de la Estación, de alto valor patrimonial.

Con este paso el Grupo Socialista toma la iniciativa ante el “desinterés” del gobierno local del PP, que conocía desde abril los planes de demolición sin que desde esa fecha y, hasta la movilización ciudadana, haya “movido un dedo” para evitarlo.

La secretaria general del PSOE de Guadix y portavoz municipal socialista, Belén Porcel, ha lamentado que el alcalde, Jesús Lorente (PP), “haya infravalorado” la importancia de este edificio histórico del Barrio de la Estación. El propio expediente municipal, consultado por el Grupo Socialista, así lo constata.

Belén Porcel ha explicado que el alcalde ya conocía desde abril que se iba a derribar el inmueble. El único requerimiento por parte del Ayuntamiento desde entonces ha sido solicitar a ADIF que valle el solar que quede tras la demolición y reponga el acerado, llegando a emitir las cartas de pago. “Ese ha sido el único interés demostrado por el gobierno local del PP”, ha resaltado. 

Por ello, ha instado al alcalde a que rectifique y “gestione políticamente” la búsqueda de una solución para evitar que la ciudad pierda una parte de su patrimonio industrial. 

También ha pedido al gobierno del PP que no busque excusas sobre la Administración competente para valorar la protección del edificio. Ante la movilización ciudadana y del PSOE, el Ayuntamiento de Guadix se ha dirigido, ahora, primero a la Consejería de Cultura y, días después, al Ministerio de Cultura para que se pronuncien. 

El Ayuntamiento de Guadix debe dar un paso al frente para conservar nuestro patrimonio, no tramitar sin más su demolición” ha reiterado para resaltar que el PSOE, como ha hecho al solicitar formalmente a ADIF que busque otras alternativas que garanticen la seguridad del inmueble sin llegar a su demolición, seguirá planteando iniciativas para conseguirlo.

también le puede interesar

Asociación cultural El Eco de Accitania

c/ Ctra de Almería nº 77 Guadix 18500 (Granada)

Andalucía, España

Facebook

Copyright @2021  All Right Reserved -Diseñado por  www.Daniruizweb.com