Esta mañana hacía su valoración de ambos plenos la portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento, Inma Olea.

Venía a señalar que del pleno ordinario la oposición en su conjunto estaba muy satisfecha ya que se había conseguido que casi todas las mociones presentadas por la oposición fuesen aprobadas, en contra de la escasez de propuestas por parte del grupo de gobierno.

A su juicio, lo ocurrido, dejaba en entredicho la tarea del equipo de gobierno durante toda la pandemia y que hasta ahora se ha limitado a presentar modificaciones del presupuesto o reconocimientos extrajudiciales de crédito. 

En primer lugar Olea felicitaba a la Policía local por su tarea durante la pandemia al ser este día la celebración de los patronos de la misma los Ángeles Custodios que se ha saldado solo con la celebración de una misa y poco más.

Seguidamente del pleno ordinario se congratula por la aprobación de variadas mociones conjuntas de la oposición en bloque que fueron aprobadas, algunas de ellas incluso por unanimidad, entre las que destacó:

-Garantías para la vuelta al cole con seguridad, asunción de los gastos escolares con ocasión de la limpieza extraordinaria, apoyo a la no desaparición del aula de Mayores de la U. de Granada, apoyo a los medidas de refuerzo en la sanidad pública y la apertura de consultorios sanitarios.

Lamentó la no aprobación por parte del equipo de gobierno de la propuesta de celebración de un evento graffitero que no salíó a pesar de que era una demanda ciudadana.

Acerca del pleno extraordinario la portavoz Olea ha criticado el despilfarro de recursos municipales con esta convocatoria para exclusivamente tratar modificaciones presupuestarias, reconocimientos extrajudiciales de créditos y la aprobación eso si, al menos, de los pliegos de condiciones administrativo y técnico para la licitación del CDU (Centro Deportivo Urbano) que se podía haber hecho en el pleno ordinario anterior. 

La postura del PSOE en esto pleno ha sido de abstención crítica en los diferentes puntos explicando que en el caso del CDU ellos quieren que se abra, pero no con el modelo de gestión que propone el equipo de gobierno y ha dado una serie de argumentos que justifican su postura. 

Ha manifestado así mismo que están de acuerdo en las modificaciones presupuestarias alegando que tienen derecho a gestionar como estimen oportuno, pero que no comparte que se abuse de ellas, que los reconocimientos extrajudiciales de créditos se paguen tan tarde y que se dejen vacías partidas que podían haber tenido más recorrido y en las cuales se ha perjudicado a unos en detrimento de otros.

Denunció que haya desaparecido la partida del aula de teatro que fue un acuerdo plenario unánime y que no se ha llevado a cabo por falta de voluntad de la concejalía de Cultura. También ha denunciado que se haya eliminado proporcionalmente la asignación a unas partidas  concretas y en cambio no se haya hecho lo mismo para otras, pudiéndoselas haber destinado al mismo fin social y dejando en evidente indefensión a unas instituciones respecto a otras: como ha sido el transvase de Deportes, la desaparición de las bolsas de patrocinio deportivo de élite, etc que han afectado a unas instituciones de manera diferente a otras.

La concejala Mariela ha intervenido al final para explicar la tristeza por la actitud del equipo de gobierno en la que al final se han acabado pronunciando en contra de la moción constructiva que promovía el apoyo y el impulso turístico del Geoparque de Granada así como contra los emprendedores turístico de la comarca a los que han negado su apoyo en la línea que ya hiciera la Junta de Andalucía al dejar perder una iniciativa en este sentido. 

Deja una respuesta