La secretaria general del PSOE de Guadix, Inmaculada Olea, ha realizado esta mañana una valoración de los resultados electorales en la ciudad accitana tras la jornada electoral de ayer.

El PSOE ha sido la fuerza más votada en Guadix con 3.768 votos, es decir, un 35,6%. Así pues, los socialistas accitanos consiguen aumentar el número de votos con respecto a las últimas elecciones generales (317). También ha sido el partido más votado en la comarca.

Olea ha querido resaltar que “ella, más allá de los resultados, se queda con las personas: ha ganado el país, han ganado muchos millones de españolas y españoles y, sobre todo, el feminismo. Somos un partido feminista. Han ganado las mujeres”.

Inmaculada Olea ha querido dejar claro que las elecciones generales no tienen nada que ver con las municipales: “Los socialistas no vamos a confiarnos, no debemos confiarnos. Guadix ha sido y es mayoritariamente socialista, pero en estos momentos no podemos permitirnos radicalismos”.

El PSOE de Guadix necesita “esa fuerza expresada en el día de ayer para que Guadix tenga un gobierno local que sea moderado; que con el diálogo seamos capaces entre todos y todas seguir avanzando y dando el lugar que merece esta ciudad tan necesitada”, ha deseado Olea.

Olea ha agradeciendo, en  nombre del PSOE de Guadix,  a los vecinos y vecinas  de Guadix, sus anejos y Bácor-Olivar que han depositado su confianza en Pedro Sánchez, y también a toda la ciudadanía en general que ha participado en lo que fue ayer una “manifestación de la fiesta de la democracia”, independientemente del partido al que lo hicieran.

La secretaria general de los socialistas accitanos ha afirmado que ha quedado de manifiesto que el PSOE ha estado a la “altura de las circunstancias”; en primer lugar, por el esfuerzo realizado por su organización durante esta campaña para hacer llegar a todas las casas las propuestas socialistas, con argumentos realistas y un programa ilusionante que ha convencido a la ciudadanía. También por el alto nivel de participación, ya que se ha alcanzado un 73,76% de participación, casi cinco puntos más que en 2016.

Inmaculada Olea ha querido dejar claro que “necesitamos, más que nunca, ganar el próximo 26 de mayo ganar las elecciones municipales, para que entre todos y todas pongamos a Guadix en el lugar que le corresponde”.

El Partido Socialista tiene ante sí un reto apasionante en el que va a seguir trabajando, escuchando a vecinos y vecinas, de nuestros barrios, anejos y nuestra ELA Bácor-Olivar, para así trasladarles sus propuestas.

Deja una respuesta