El grupo municipal socialista reitera su preocupación por la gestión sobre este tema del equipo de gobierno del ayuntamiento de Guadix ya que estas obras afectan directamente a la contratación de más de 150 accitanos que se encuentran en situación de desempleo y que ahora se ve extremadamente agudizada por la crisis de la COVID-19

El PSOE de Guadix vuelve a insistir con gran preocupación por el retraso que acumula ya de mas de 6 meses el inicio de las obras del PFEA. Este retraso no es debido a la situación de pandemia, ya que tendría que haber comenzado en diciembre de 2019 o enero de 2020. Por ello, muestran estupefacción por la dejadez del equipo de gobierno municipal del ayuntamiento de Guadix ante esta insólita situación.

Esta demora sigue sorprendiendo a los socialistas accitanos ya que “siempre se han iniciado durante el mes de diciembre del año anterior, acumulando ya un semestre de retraso sin justificación alguna por parte del equipo de gobierno municipal de PP y Ciudadanos”. Por este motivo, el PSOE de Guadix pide explicaciones urgente sobre el inicio de los trabajos del PFEA 2020 y los motivos reales de tal demora, ya que no se pueden demorar más por la situación de crisis existente por el coronavirus, tanto a nivel sanitario como económico.

El concejal responsable ya dijo que estas obras estarían acabadas para junio y sin embargo, “desde que el partido Socialista preguntó en el pleno del mes de febrero la situación del PFEA, seguimos en una situación similar y ya se acumulan 6 meses de retraso en el inicio de las mismas. Y lo peor de todo esto es que hay 150 familias esperando a ser convocadas para los trabajos, y más con la situación actual donde deberíamos priorizar este tipo de políticas que impulsan la economía local, en este caso, con la creación de empleo aunque sea de carácter temporal”.

“Exigimos, por tanto, ante esta situación, que se inicien los trabajos y las obras lo antes posible para evitar que estas personas deban estar expuestas a nivel meteorológico durante los meses de más calor. Es importante recordar que estos trabajos son compatibles con el estado de alarma”, al igual que otras obras que realiza el consistorio accitano y que han seguido avanzando en estas semanas.

Deja una respuesta