publicidad Psicotécnico Milán
publi2
previous arrow
next arrow
publi1
publi3
previous arrow
next arrow
Home Actualidad El PSOE pide un estatuto regulador para Bácor-Olivar que garantice una financiación justa y la prestación de servicios

El PSOE pide un estatuto regulador para Bácor-Olivar que garantice una financiación justa y la prestación de servicios

Por Redacción
publi1
publi3
publi2
previous arrow
next arrow

En una moción al pleno, el Grupo Socialista recuerda que la Entidad Local Autónoma aún espera la aportación extraordinaria de 20.000 euros prometida por el alcalde en pandemia

El PSOE en el Ayuntamiento de Guadix ha presentado una moción al pleno en la que reclama la aprobación de un estatuto regulador para Bácor-Olivar que garantice una financiación justa para la Entidad Local Autónoma, fije con claridad sus competencias y recoja un calendario de prestación de servicios básicos a su población.

La secretaria general del PSOE de Guadix, Belén Porcel, y la alcaldesa de la ELA de Bácor-Olivar, Laura Martínez, han pedido el apoyo del resto de la corporación para sacar adelante la iniciativa.

Como ha recordado Laura Martínez, la Entidad Local Autónoma viene ejerciendo competencias que no están recogidas en ningún documento. Esta falta de regulación hace que se estén asumiendo, como ocurre en materia de turismo, ámbito en el que se han creado una red de miradores y senderos, por las que no se recibe la correspondiente financiación por parte del Ayuntamiento.

La aprobación de los estatutos regularía de manera “clara y concisa” qué competencias debe asumir, acabaría con la situación de inseguridad jurídica y garantizaría financiación. 

La moción propone que, con un estudio económico previo y mediante acuerdo entre la ELA y el Ayuntamiento, el presupuesto municipal recoja financiación “justa y actualizada” para Bácor-Olivar. La ELA cuenta con 350 habitantes que pagan religiosamente sus impuestos al Ayuntamiento de Guadix, pero no reciben el mismo trato y es injusto, ha apuntado su alcaldesa.

Laura Martinez y Belén Porcel en rueda de prensa ELA B. Olivar.

Laura Martínez ha recordado que en plena pandemia el alcalde de Guadix prometió una aportación extraordinaria de 20.000 euros para hacer frente a los gastos derivados de la crisis sanitaria que a día de hoy no se ha hecho efectiva, lo que ha supuesto un quebranto económico, porque el presupuesto de la ELA es escaso. 

La secretaria del PSOE de Guadix y portavoz municipal socialista, Belén Porcel, ha resaltado que la situación de la Entidad Local  Autónoma requiere que se regularice su situación jurídica, financiera y económica. Por ello ha pedido al resto de la corporación que se sume a estas propuestas positivas y necesarias para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de la ELA de Bácor-Olivar. 

también le puede interesar

Asociación cultural El Eco de Accitania

c/ Ctra de Almería nº 77 Guadix 18500 (Granada)

Andalucía, España

Facebook

Copyright @2021  All Right Reserved -Diseñado por  www.Daniruizweb.com