publicidad Psicotécnico Milán
publi2
previous arrow
next arrow
publi1
publi3
previous arrow
next arrow
Home Actualidad El PSOE propondrá en pleno mejoras en La barriada de Andalucía

El PSOE propondrá en pleno mejoras en La barriada de Andalucía

Por Redacción
publi1
publi3
publi2
previous arrow
next arrow

La asociación de vecinos demanda la ampliación del parque infantil y una nueva zona para mayores, y mejoras en la Plaza Blas Infante y diversas calles.

La portavoz del PSOE de Guadix, Belén Porcel, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la barriada de Andalucía. Lo ha hecho junto al parque infantil de la Plaza Blas Infante, donde ha anunciado que su grupo propondrá al pleno una serie de acuerdos que son demandas que la asociación de vecinos de este barrio ha trasladado, y que está celebrando estos días su cuarenta aniversario. 

Porcel ha detallado que los socialistas de Guadix pedirán que el ayuntamiento de Guadix amplíe y remodele integralmente su parque infantil, adaptándolo a la normativa vigente; en segundo lugar, dar solución al pavimento de la plaza Blas Infante y que se dote de iluminación; también, que cree un parque biosaludable y una pista de petanca para mayores, que se podría ubicar en terrenos municipales del barrio; y, finalmente, que el consistorio atienda la demanda planteada por los representantes del vecindario para priorizar el arreglo integral, por este orden, de las calles Utrera, Moguer y ciudad de Loja.

La portavoz ha indicado que el parque infantil de la Plaza Blas Infante requiere de un arreglo y ampliación, y es que reside un número importante de familias jóvenes con niños y niñas pequeñas, que necesitan de este espacio lúdico y de desarrollo personal y emocional para sus hijos e hijas. Más teniendo en cuenta, que junto al mismo, se encuentra el CEIP Ruiz del Peral. Este parque, al igual que otros de nuestra ciudad y nuestros anejos, carece de elementos fundamentales: falta de accesibilidad en el juego y en el entorno (bordillos, pavimentos, escalones) y juegos poco o nada adaptados. 

Las demandas del vecindario sobre la plaza Blas Infante se refiere, además, al pavimento, que por sus características ocasiona caídas con las heladas en el invierno o el agua que cae de la cubierta de la plaza de abastos (y que necesita de canalones para recogerla), o las bolas de los árboles, que dificultan el tránsito por ella. Ello se agrava el no contar con iluminación.

Por otra parte, sus residentes plantean la necesidad de crear espacios para mayores y la instalación de más bancos (que fueron retirados). Y es que la zona cuenta con terrenos municipales en los que podrían tener cabida la ubicación de aparatos biosaludables o instalaciones deportivas para la práctica de la petanca.

La asociación de vecinos de la Barriada de Andalucía hizo saber al ayuntamiento la necesidad del arreglo de las calles Écija y Utrera; si bien, se ha intervenido en la primera, el descontento de las personas residentes en la segunda es notable. Y los representantes de esta asociación plantean como prioridad el arreglo, en este orden, de las calles Utrera, Moguer y Ciudad de Loja; por lo que sólo restaría la calle La Línea de la Concepción para finalizar con el tramo ubicado entre las calles Marbella y Puerto de Santa María, y poder seguir con el resto.

Belén Porcel ha resumido las propuestas positivas que, en los últimos meses, el PSOE ha ido realizando en pleno, y que son el reflejo fiel de lo demandado en los distintos encuentros que su formación política ha tenido con asociaciones y colectivos de la ciudad y sus anejos. Sin embargo, ha afirmado “nos hemos encontrado con un tono y unas formas hacia la oposición, y hacia nuestro partido, no adecuadas del alcalde Jesús Lorente”. Por ello ha concluido que todas estas iniciativas son serias, argumentadas, fundamentadas, y desde el máximo respeto a los y las accitanas; por lo que van a seguir relazándolas: No solo se trata de hacer obras, sino también pensar en las personas y sus demandas. 

también le puede interesar

Asociación cultural El Eco de Accitania

c/ Ctra de Almería nº 77 Guadix 18500 (Granada)

Andalucía, España

Facebook

Copyright @2021  All Right Reserved -Diseñado por  www.Daniruizweb.com