Trasladamos la nota de prensa del grupo parlamentario socialista de Granada a nuestros lectores:

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha valorado el nuevo impulso que el Gobierno de España ha dado a la línea de 400 kilovoltios Caparacena-Baza-La Ribina, “palanca” para el progreso social y económico en las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar.

Tras la autorización concedida por el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez para la construcción de la subestación de Baza, una vez que la declaración de impacto ambiental ha resultado favorable, los socialistas han asegurado que se trata de “un paso muy importante para el avance de este proyecto, llamado a revolucionar la producción y el suministro de energía en la zona Norte de la provincia de Granada”.

“El desierto energético que tenemos hoy en día pasará a ser un polo de desarrollo de energías verdes y renovables que contribuirá a la generación de riqueza y empleo en el territorio, sin perder de vista el respeto al medio ambiente”, han expuesto.

Ante este trámite, el Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha subrayado el respaldo del Gobierno de España a aquellas cuestiones “clave” para el futuro de la provincia, caso de la línea de alta tensión, en paralelo a la lucha contra la pandemia del Covid-19.

“A pesar de la compleja situación y esfuerzos que ha provocado el coronavirus en las políticas llevadas a cabo, la provincia y sus proyectos ocupan un lugar destacado en la agenda del Ejecutivo como lo demuestra el salto adelante para la autopista eléctrica, la continuidad de los trabajos en la Segunda Circunvalación o la constitución del Consorcio del acelerador de partículas”, ha concluido.

Deja una respuesta